ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidades Laborales...


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

La equidad viene del latín aequitas, de aequus, igual. Tienen una connotación de justicia e igualdad social con responsabilidad y valoración de la individualidad, llegando a un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. Dentro de un contexto similar puede significar también:

Propiedad por la que la prosperidad económica se distribuye equitativamente entre los miembros de la sociedad.

Un ambiente laboral justo para las mujeres puede ser la mejor estrategia para conseguir mejores resultados financieros y productivos en la empresa.

El crecimiento de las tasas de participación de las mujeres en la fuerza laboral aumenta cada día. Sin embargo, la remuneración de ellas es en promedio 25% inferior a la de los hombres, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Aunque la desigualdad de las condiciones laborales entre el hombre y la mujer persiste, lo cierto es que está comprobado que un ambiente laboral con equidad puede mejorar la productividad.

De acuerdo a una publicación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la equidad puede ser un excelente negocio para las compañías.

Resultados de la equidad laboral

Pero para llevar a cabo una reestructuración de su empresa, es necesario que tome en cuenta los resultados de un trabajo equitativo:

• Al disminuir las diferencias entre hombres y mujeres, se permite aumentar la productividad, que se amplia gracias a la motivación de las mujeres.

• Se aumenta la eficiencia producto del impulso y protagonismo de las mujeres.

• Al respetar los derechos laborales, existen menos quejas y frustraciones por el sector femenino que conforma la empresa.

• La igualdad de condiciones en la contratación, capacitación, seguridad laboral y salarios generan incentivos para trabajar.

• El apoyo de la equidad se ve reflejado en la producción total de la empresa, lo que se traduce en el crecimiento de la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com