ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad De Genero


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Muy buenos días tengan todos ustedes, honorables cuerpo del jurado, maestros, compañeros estudiantes y público en general que hoy nos acompaña, mi nombre es ana marilyn Solís garcía y vengo representando orgullosamente a la escuela unidad educativa xicotepec, el tema que abordare es: la equidad de género.

Todo país que se valore como progresista tiene en la equidad de genero una de sus causas mas nobles. Ninguna nación puede ir lejos si deja de lado el equilibrio de oportunidades para mujeres y hombres, el trato justo.

Equidad de género es la defensa de igualdad de hombres y mujeres en el control y uso de los bienes y servicios de la sociedad. Esto supone abolir la discriminación entre ambos y que no privilegie a ninguno a la hora de la repartición de los roles que a cada uno tomara en su vida social.

Tanto hombres como mujeres tenemos la misma capacidad para desempeñar, algún cargo, claro no somos iguales física y fisiológicamente, quiero hacer conciencia en que somos iguales, que tenemos roles por naturaleza que cumplir, pero somos libres de ejercer cualquier función que deseamos en nuestra sociedad. Resumidamente la equidad de género, es un concepto que surgió para alcanzar la igualdad de la mujer frente al hombre, con el propósito de que ella tenga las mismas oportunidades en cualquier tipo de aspecto.

¡Equidad de género ¡ es igualdad de oportunidades y libertad para todos, pero dime tu ¿qué piensas? Es cierto o no que nosotros somos hombres y mujeres que pensamos como ignorantes que decimos simplemente que todos somos iguales pero yo les digo ¡inconscientes! Lo decimos pero no lo practicamos como esa frase dice:”las palabras se las lleva el viento”

Cuando oímos a la gente hablar de este tema mucha de las personas que presencian esta clase de discurso tal como es la equidad de género en ese momento pueden opinar y decir de todo, pero tras los días, eso que oyó se olvida.

Lamentablemente esta es nuestra realidad somos ignorantes queriendo, porque lo natural de nosotros es decir que somos ajenos a esta clase de problemas, es por eso que la sociedad es marginada, nosotros mismos nos buscamos las desgracias, pero de verdad es cierto, somos nosotros los causantes de nuestras propias desdichas viviendo a lo antiguo.

Actualmente, podemos observar que los padres no dan las mismas libertades a sus hijos. Por ejemplo: en el caso de un hermano y una hermana, la chica tiene que limpiar y el chico no; el chico no puede llorar y la chica sí, y ¿por qué?, por la educación que se fue impartiendo, desde los abuelos, a tus padres, y ellos a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com