ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equilibrio


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

La cinemática propone describir el movimiento sin preocuparnos por sus causas. Cuando nos preocupamos por las causas del movimiento estamos entrando en un área de la mecánica conocida como dinámica.

Cuando levantamos un cuerpo una cierta altura y se lo mantiene en reposo, sobre ese cuerpo actúan dos fuerzas: la que usted hace para mantenerlo elevado y el peso que tiene a hacerlo caer. El efecto de las dos fuerzas es nulo y entonces decimos que el cuerpo está en equilibrio.

Si nos detenemos a observarnos nosotros mismos, seguramente usted en este momento está sentado en la silla del laboratorio, leyendo esta guía. Justamente ahora, sobre nosotros están actuando fuerzas, pero aun con estas fuerzas trabajando, nosotros aun continuamos en nuestro lugar. Esto sucede porque ellas están cancelándose mutuamente. Podemos decir entonces que cada uno de nosotros está en equilibrio.

La parte de la mecánica que estudia el equilibrio de los cuerpos bajo la acción de fuerzas se denomina estática y se puede definir así: Estática es la parte de la mecánica que estudia las condiciones que deben cumplirse para que un cuerpo, sobre el cual actúan fuerzas, permanezca en equilibrio. Las condiciones que un cuerpo debe tener para estar en equilibrio son las siguientes: 1) La sumatoria de las fuerzas que actúan sobre este cuerpo sea nula o igual a cero y 2) la sumatoria de los torques sea igual a cero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com