ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto Rafael Guevara


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Informes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  582 Visitas

Página 1 de 2

Hablar acerca Ernesto Rafael Guevara de la serna, mas conocido como “che Guevara”. Es bautizado como “che” por un revolucionario cubano (Nico López), a causa de su acento y expresión característica de la argentina. El fin de este ensayo es dar una respuesta clara, sencilla y sólida de ¿Por qué ha sido considerado como un mito latinoamericano?,. En primer lugar a la rebeldía característica de la che, luego como segundo elemento clave se hará referencia acerca del Idealismo que llevo al che a lograr grandes cosas, y como tercera idea nos referiremos al Guevarismo, donde afloran miles de seguidores del che.

Se puede decir que Ernesto Guevara desde muy joven fue un fiel espectador atento de los problemas sociales de los pobres y es por eso que hace resonar una frase “Quiero unir mi destino al de los pobres del mundo”.

Cuando Ernesto che Guevara conoce a Fidel castro, este ultimo le explico las razones de su lucha contra el dictador batista, es aquí cuando che Guevara decide ser parte del grupo revolucionario cubano protestante en contra de batista.

Su espíritu rebelde en la revolución cubana buscaba y anhelaba tan solo un objetivo: hacer caer la dictadura y hacer triunfar la revolución cubana.

Para Guevara la revolución es un producto de la conciencia organizada, que tiene poder y conoce a un grado determinado los límites de la voluntad, los datos de la realidad y las fuerzas que operan a favor y en contra.

Guevara y su utopía del comunismo marxista lo ayudaron mucho en sus prácticas, especialmente a dirigir una parte importante de la economía cubana; es aquí donde Guevara plantea que la revolución y la rebeldía en contra de los esquemas rígidos propios de dictaduras imperialistas, eran una clave para la igualdad y el bien común. ClaramenGuevara fue muy lejos: su conducta rigurosamente acorde a sus ideas, el tipo de relaciones que promovía entre las practicas políticas y la actividad teórica y doctrinaria, el contenido de su pensamiento social, su concepción del papel de las practicas al interior de la producción teoriza, resultaron antitéticos al llamado socialismo real.

Son muy notables sus críticas a la deformación esencial de ese régimen, y su protección del probable regreso al capitalismo. Esto lo marco como hereje, pero su rebeldía era más potente y fuerte. La muerte interrumpió el pensamiento maduro que estaba desarrollando, la constante rebeldía quedaba estancada, pero todas estas circunstancias, el carácter abierto de su posición teoriota y la prolongada postergación que sufrió su posterioridad, ha favorecido que sus ideas resulten atractivas en la juventud rebelde de hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com