ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ernesto "Che" Guevara


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  1.530 Visitas

Página 1 de 4

1. Semblanza del autor.

Juan Pablo Morales Anguiano es un gran autor ya de varias obras de este tipo, tales como las biografías de Hitler, Beethoven, Abraham Lincoln y por supuesto la de Ernesto “Che” Guevara. Su colección de obras “Los Grandes” lo lleva al éxito.

2. Trama de la obra.

Este libro es mas que nada una de las varias biografías ya publicadas por el autor antes mencionado, la cual narra la vida de el legendario Ernesto, mejor conocido como “el che” Guevara, uno de los estudiantes, profesionistas, guerrilleros, políticos y aventureros mas conocidos en toda Latinoamérica. El libro trata desde los inicios de su vida, con su familia y su peculiar forma de pensar, que lo ha llevado a ser un icono en la historia. Este libro nos narra las fascinantes hazañas que vive y como logra superarlas, también nos cuenta a detalle su proceso de evolución en la educación. El desde pequeño ya tenia brotes de liderazgo y gracias a ello fue y seguirá siendo para muchos cubanos un héroe.

Esta biografía comienza con el nacimiento de nuestro personaje el día 14 de junio de 1928 en la ciudad de Rosario en Argentina, fue el primogénito de unos orgullosos padres, don Ernesto Guevara Lynch y Celia de la Serna. También fue hermano de cuatro criaturas más. Según nuestro libro, al parecer este carácter de liderazgo que invadía al che fue heredado por su padre que también tenía un gran carácter.

En el transcurso del nacimiento del che, en argentina hubo una baja económica por lo que sus padres no estaban en la mejor posición económica. Lo que los conllevaba a trabajar para que su hijo tuviera las mejores condiciones.

La infancia de Ernesto fue la típica infancia de su país aunque tenia una ligera pobreza, pero eso no impedía que limitara su actitud de liderazgo, ya que desde pequeño cuando jugaba con sus demás amiguitos, el era la imagen a la que todos respetaban; esto causo gran impacto entre sus padres por lo que así sentían gran orgullo, y mas su padre, que le gustaba tener otro líder en la familia.

Fue excelente estudiante, le gustaba llenarse de conocimientos y tenia hambre de cultura y sabiduría, solo que tuvo un detalle en su salud; pues el sufría de asma, lo que le impedía un poco su hiperactividad.

Continuo muy bien con sus estudios, al grado de que termino su preparatoria y se inclinó a la carrera de medicina, la cual tunco debido a sus ansias de aventura.

En su juventud emprendió viajes por américa del sur con un compañero que conoció en la escuela llamado Alberto Granados quien lo acompaño en sus viajes para poder hacer estudios de medicina en diversos lugares; tiempo después termina con sus estudios.

Mientras esto ocurría, cuba pasaba por cambios en la política lo cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com