ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito De Nombramiento Para Abogado Coadyuvante Del Ofendido


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 2

El amparo, se creó durante los trabajos de formación de la Constitución Política de Yucatán, expedida en Mérida, Yucatán, el 31 de marzo de 1841 y en vigor a partir del 16 de mayo del mismo año.

En el año 1832, con motivo de un pronunciamiento militar asumió la presidencia del país Gómez Pedraza. Concluido su periodo, fueron designados por la legislatura Antonio López de Santa Anna, como presidente, y Valentín Gómez Farías, como vicepresidente; pero en abril de 1833 el segundo asumió la presidencia debido a que Santa Anna solicito licencia y se retiró a su Hacienda de Manga de Clavo, en Veracruz. Gómez Farías inicio una serie de reformas con las que afectaba los intereses de los poderosos sectores clerical y militar.

En 1834, Santa Anna regreso a hacerse cargo de la situación. Mediante un golpe de Estado destituyo a Valentín Gómez Farías, disolvió el congreso de la unión y abrogo la mayor parte de los decretos expedidos por este. El país comenzaba su tránsito hacia el centralismo. En este mismo año el general Francisco de Paula y toro se revelo contra las autoridades federales y después de varios combates sangrientos tomo la ciudad de Mérida el 8 de agosto de ese año. Con ese hecho se inició un periodo de dominio centralista en el estado, que habría de extenderse hasta junio de 1840.

El movimiento armado se inició el 29 de marzo de 1839, encabezado por el general Santiago imán, quien logro tener un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com