Escándalos De Los Candidatos
danielacampos19 de Noviembre de 2014
710 Palabras (3 Páginas)244 Visitas
Cada vez están mas próximas las elecciones para presidente de la República y muchos todavía no han decidido a que candidato le darán su voto. La razón es que los 3 candidatos de los partidos principales a lo largo de su carrera política, y en estas campañas electorales, han dejado mucho de que hablar. Todos los días en los medios es normal escuchar algún comentario o noticia referente a alguno de estos tres. Los nombres de estas personas tan controversiales de este periodo son: Enrique, Josefina y Andrés Manuel, quienes han sido los personajes principales de muchas de las noticias mas habladas de el momento.
Primero está Enrique Peña Nieto, conocido por el que quiere ser presidente pero no ha leído más de 3 libros, y los que ha leído, los ha leído a medias o desconoce al autor. Esto hizo que los ciudadanos dudaran de las capacidades de Peña y las criticas surgieron. Estas criticas provocaron el enojo de su hija Paulina y en una de las redes sociales se expreso de manera ruda de estas personas. Además, EPN ignora el precio de las tortillas con el argumento de que el no es “la señora de la casa”. José Cárdenas dice que hay de resbalones a resbalones y de caídas a caídas, opinando que lo de la feria del libro no fue una caída pero si un resbalón catastrófico. Aguayo también opinó diciendo que eso solo nos esta mostrando que EPN solo es un cascarón sin sustancia. Las opiniones sobre el escándalo en Twitter de columnistas como Dresser, Aguayo, Meyer y Aristegui, es que todo lo que hagan los cercanos a EPN que afecten en su campaña tendrá algún castigo o algo para solucionarlo. Esto se puede apreciar debido a que las cuentas de la hija de el candidato y su novio de fueron eliminadas. Para que se tenga éxito todo tiene que estar controlado y si vuelve a pasar algo como esto, Enrique es el encargado de pagar los platos rotos. En adición a esto, la opinión Álvaro Cueva y Federico Arreola es que el precio de la tortilla es algo que cualquier mexicano debería saber y con mayor razón si se quiere ser presidente además de no mostrar una posición sexista.
Después está Josefina Vázquez Mota, que lo principal que se dice de ella no es tanto un escandalo aunque sí causa controversia, es que no deja en claro la idea principal de lo quiere decir. Otra razón por la que fue sido muy criticada, es el haber llegado tarde a su toma de protesta como candidata. Se puede argumentar que esto es natural, pero no tienen mucha validez si es que se llega tres horas después de lo establecido. El más reciente escándalo en el que se ha visto envuelta es que su inicio de campaña no fue muy bueno y a consecuencia de esto comenzó a perder simpatizantes. Columnistas como Dresser y Loret opinan que Josefina es puro rollo y termina diciendo nada; sólo repite lo mismo una y otra vez. La opinión de Octavio Rodríguez respecto a lo de la toma de protesta es que los seguidores de derecha no están acostumbrados a vivir circunstancias desfavorables. Riva P, Alemán y Quevedo opinaron que la candidata necesita casi de un milagro para recuperarse de este pésimo inicio.
El último y con menos escándalos en este es el famoso Andrés Manuel López. Uno de los escándalos mas sonados es que al inicio el de la campaña estaba enfocada al AMOR. Los columnistas opinan que no es la mejor estrategia de campaña pero difieren en algunas ideas. Por ejemplo, Zuckerman opina que esto puede confundir a las personas sobre cual es el verdadero candidato si el AMLO amoroso o el de el 2006, ya que sus ideas son contradictorias. Por otro lado, Dresser opina que este ‘peje’ amoroso sólo enmascara al viejo y que el amor no es suficiente para arreglar los problemas.
Como conclusión, es muy importante saber sobre los escándalos de los candidatos para poder fundamentar mejor nuestro voto y así poder tomar una mejor decisión al momento de elegir a nuestro próximo
...