ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Los estados financieros de una empresa representan una fotografía o radiografía de la salud económica y financiera de la organización en una fecha o un lapso de tiempo determinado, de ahí la importancia de tener y analizar estos informes contables, es una información muy útil para los administradores, gestores, proveedores accionistas, acreedores o propietarios u otra persona con interés en la misma.

Lo que se busca con los estados financieros es tener información sobre la evolución económica de la organización generalmente en un periodo determinado con la finalidad de tomar decisiones económicas que afectarán a la empresa. Particularmente los estados financieros se refieren a los recursos con que cuenta una empresa, los resultados que ha obtenido traducido en ventas y utilidades, la rentabilidad, las entradas y salidas de efectivo entre otras.

Un correcto análisis e interpretación de los estados financieros conducirá a la empresa a tomar las decisiones más adecuadas en el aspecto financiero que sin duda repercutirán en el alcance de los objetivos organizacionales. Una empresa, sin importar el tamaño, necesita saber si está teniendo utilidades o pérdidas, la liquidez que tiene, cuanto debe, cuanto le deben, la rotación de sus inventarios, cuanto ha invertido en cada departamento, etc.

Para realizar éstos análisis de naturaleza contable, los administradores cuentan con varias herramientas: el balance general, que detalla la situación patrimonial de la empresa, tanto el pasivo como el activo; el estado de resultados que muestra el resultado de las operaciones y muestra la utilidad neta de la empresa; el estado de flujos de efectivo que entre otras cosas muestran el movimiento de ingresos y egresos y la disponibilidad de fondos en una fecha determinada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com