ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estado Financiero


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

ESTADO DE RESULTADOS

Estado de Ganancias y Pérdidas El Estado de Resultado o Estado de Ganancias y Pérdidas, es uno de los estados financieros básico, el cual muestra la utilidad o pérdida obtenida en un período determinado por actividades ordinarias y extraordinarias. Se habla de un período determinado, por cuanto una utilidad o pérdida se obtiene por actividades de diversa naturaleza y realizadas a lo largo del tiempo. Desde el punto de vista financiero, reviste una importancia fundamental el determinar la correspondencia de ingresos, costos y gastos en diferentes períodos. El Estado de Resultados está compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos, cuyos saldos deben ser cerradas al finalizar el ejercicio contable. Los valores deben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.

Estado de Ganancias y Pérdidas Más allá de los registros contables que puedan derivarse de la aplicación de una norma contable, en el estado de resultados se pueden plantear diversos criterios que implican al menos lo siguiente: Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). Componentes de Estado de Resultados. Expectativas de la Gerencia. Relación con el Balance General.

Estado de Ganancias y Pérdidas Los Principios de Contabilidad Aplicables determinan cuándo deben ser registrados los ingresos, costos y gastos (Principio de Realización) Los Componentes del Estado de Resultados, también afectan la elaboración de las cifras, por lo cual debe mantenerse la consistencia en la clasificación, presentación, y revelación de transacciones. El tercer criterio no relacionado directamente con aspectos contables, se refiere a las Expectativas de la Gerencia, las cuales influyen en la elaboración del estado de resultados, porque la gerencia vincula en ocasiones sus objetivos al cumplimiento de metas de cuotas de ingresos o reducción de costos y/o gastos.

FORMA Y CONTENIDO DEL ESTADO DE RESULTADOS

Estado de Resultados A diferencia del Balance General, el Estado de Resultados normalmente tiene un sólo tipo de presentación que es la de un estado financiero en forma vertical. Las variantes obedecen más al tipo de detalle que pueden contemplarse en los diferentes renglones del estado financiero. En la estructura de un Estado de Resultados se puede diferenciar los siguientes rubros: Ventas Netas. Costo de Ventas. Gastos de Operaciones: De ventas, Administración y generales. Otros Ingresos (Egresos) Impuesto Sobre la Renta.

FORMULAS

EJEMPLO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com