ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadística-jóvenes que consumen bebidas alcohólicas


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

Con el presente trabajo, se pretende conocer de forma estadística, el numero de jóvenes que consumen bebidas alcohólicas, que genero las consume mas y así como diversos factores como la edad promedio que estos tienen, así como las bebidas que consumen con mayor frecuencia, para cada uno de los casos.

En este trabajo se toman 2 muestras :

• La primera muestra que cuenta con datos de 50 mujeres.

• La segunda muestra que cuanta con datos de 50 hombres.

Las preguntas realizadas en la encuesta fueron :

1. Edad.

2. Si / No, consumen bebidas alcohólicas.

3. Cuanto gastan en bebidas alcohólicas a la semana.

4. Cuales son las bebidas que mas consumen.

Consumió alcohol 94% de la población adulta antes de los 18 años

Publicación: Notimex - National News

Proveedor: Notimex

17 de Octubre de 2012 (12:31)

10/17/2012RA1, 29 .

Consumió alcohol 9.4% de la población adulta antes de los 18 años México, 17 Oct. (Notimex).- Al menos 9.4 por ciento de la población adulta empezó a consumir con alguna regularidad cualquier bebida alcohólica antes de los 18 años de edad, reveló una encuesta de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) realizada en la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Además, el consumo de riesgo de largo plazo calculado en cinco o más tragos diarios para los hombres y cuatro o más para las mujeres afecta a seis por ciento de la población y es mayor entre los jóvenes de 25 a 34 años.

En conferencia de prensa, el autor del estudio, realizado en asociación con cerveceros latinoamericanos, Carlos Sojo, mencionó que del 9.4 por ciento de la población mencionada, cuatro por ciento son mujeres y 13 por ciento hombres.

La encuesta realizada en noviembre de 2011, abarcó mil 800 personas entrevistadas en su domicilio con edades de 18 a 65 años, la cual arrojó que los hombres consumen un promedio anual percápita de 8.4 litros de alcohol puro y las mujres 1.4 litros.

Es decir, los hombres tienen un consumo aproximado de seis veces mayor, y el promedio mexicano en este renglón es de 4.8 litros de alcohol puro, ligeramente más bajo que el promedio de la naciones de América Latina de 5.5 litros.

El estudio Sobre Patrones de Consumo de Alcohol en México mencionó que de los entrevistados, 46 por ciento había tomado por lo menos una bebida alcohólica en el último año. Esta cifra está por debajo de la media

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com