ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Empresariales


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 3

Para poder entender que son las estrategias corporativas primero debemos definir que son las estrategias, siendo estas, todos aquellos pasos que debe seguir una empresa para poder establecer y alcanzar objetivos.

Podemos definir a las estrategias corporativas como:

La Estrategia corporativa son los procesos basados en decisiones que toma una organización para definir y alcanzar sus objetivos, mediante una constante interaccion de la misma con su entorno la cual:

1.) Implica la formulación de la misión y los objetivos para el horizonte temporal, que abarca el sistema de decisión.

2.) Persigue mejorar y defender la competitividad de la empresa.

3.) Requiere los establecimientos de políticas y objetivos operativos.

Podemos identificar como estrategias corporativas: la integración vertical, la integración horizontal y el outsourcing estratégico.

La integración Vertical.

Esta estrategia busca relacionar a la empresa directamente con sus proovedores y distribuidores. Ya que podemos identificar 3 entes en esta cadena, donde todos buscan alcanzar un rendimiento económico y a su vez todos buscan obtener un mayor poder con sus clientes y con sus proveedores.

Por esta razón la estrategia de integración vertical busca coordinar a mas de dos entes situadas en distintos niveles para poder obtener un mayor control, así como un sistema de abastecimiento o distribución eficiente y eficaz.

Segun Valiño (2006) Esta estrategia busca:

1. Reducir la incertidumbre con la que operan las empresas, tanto en cuanto a aprovisionamientos (volatilidad de la oferta, alto poder de los oferentes) como en el lado de la demanda (poder creciente de los consumidores, escasa fidelidad de la clientela).

2. Lograr una mejor orientación de las inversiones hacia actividades en el canal que presentan una mayor rentabilidad.

3. La consecución de economías de escala y de alcance por la coordinación de las funciones de distribución (optimización de los almacenamientos, y de las entregas de las mercancías, mejora del ciclo de pedidos y cobros, etc.).

4. La creación de barreras de entrada, pues los competidores potenciales verán aumentar la escala de operación a la vez que pueden encontrar dificultades para su aprovisionamiento, en función del poder alcanzado por las organizaciones verticales existentes en el mercado. (http://www.eumed.net/tesis/2006/pcv/2f.htm)

Podemos identificar en el ambito nacional a Parmalat como una compañia que utiliza esta estratégia, ya que esta empresa busca mantener un control constante, así como una red de distribución eficaz de sus productos.

La integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com