ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio especifico variables macroeconómicas.


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  Tesis  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Estudio especifico variables macroeconómicas. (Producto Interno Bruto, Producto Nacional Bruto, Inflación, tasas de interés y tipo de cambio).

Producto Interno Bruto

El producto interno bruto (PIB) se puede definir como el valor de mercado de todos los bienes y servicios producidos en un país en un plazo determinado.

En un sentido rudimentario, es lo que mide la salud de la economía nacional en particular.

“Bruto”, sugiere que mide toda la producción, independientemente de lo que el producto final es utilizado.

“Doméstica” aísla la medida a los límites de una nación en particular, sólo la producción que se produce en el país es un factor en el PIB.

“Producción” se refiere a los bienes reales y servicios creados.

Es probablemente la forma más común para calcular el desarrollo en todo el mundo, aunque tiene algunas limitaciones, que se abordarán al final del capítulo.

Hay tres maneras de calcular el PIB: el enfoque de producto, el enfoque de ingresos, y el enfoque del gasto.

Aunque cada enfoque refleja de diferentes maneras para llegar a una medición final, en principio, los resultados deben ser los mismos.

La salida más directa de los tres es, probablemente, el enfoque de producto, que llega a un total a la suma de las salidas de todas las clases de empresas.

El enfoque del gasto opera bajo el principio de que todo el producto elaborado debe ser comprado por alguien, y por lo tanto, el PIB puede derivarse hasta el total de gastos de todas las personas en la compra de los bienes o cosas.

El enfoque de la renta, trabaja bajo el supuesto de que los ingresos de todos los factores productivos (es decir, los productores) debe ser igual al valor de sus productos, por lo se deriva del PIB como la suma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com