ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica profesional, preguntas base para entrevista


Enviado por   •  20 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  842 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTA BASE PARA LA ENTREVISTA:

¿Qué conocimientos, valores y actitudes has requerido para el desarrollo de tu ética profesional?

Respuesta:

“En primer lugar aprendí estos valores y conocimientos acerca de la moral y la ética en mi casa. Mis padres me inculcaron siempre a actuar con honestidad no importa qué situación este atravesando en un preciso instante. Si bien, el conocimiento adquirido a través de mis padres es amplio, pude personificar estos valores gracias al conocimiento que he aprendido en la Iglesia a la que asisto.

Cuando me refiero a personificar, me refiero a hacer de estos valores como la humildad, la honestidad, la lealtad; hacerlos parte de mi personalidad, de modo que no haya ningún, o poco cuestionamiento, al estar en situaciones de tentación a faltar a la moral.

Creo que el conocimiento de Dios nos ayuda a que podamos ser siempre justos y buenos, a que podamos actuar sin buscar hacer algún daño a alguien o simplemente a no importarnos las consecuencias de nuestros actos ante las demás personas.”

1. SEGUNDO ENTREVISTADO.

Nombre: Hugo Rosania.

Edad: 70 años

Ocupación: Retirado de la Rama Judicial del Estado.

Respuesta:

“En la profesión que ejercí por mas de 30 años, es muy común verse en situaciones que pongan en tela de juicio tu manera de preceder. Vi muchas veces como por simple lógica alguien debía ser declarado culpable de un delito, pero al ver que no había el suficiente material probatorio no se le podía condenar y esa persona, a pesar de que yo sabia que era culpable, protegido por la ley colombiana podía salir libre hasta que se le demostrara lo contrario.

Muchas veces podemos caer en el error de pensar de que la ética solo es lo bueno y lo malo, o de que por que sabemos que alguien hizo algo malo, es ético juzgarlo como tal. La ética, para mi concepto incluye la aplicación de la ley de la manera pactada en la Constitución y el Código Civil, refiriéndome al ámbito legal, o cualquier ley que defina aceptable un comportamiento o no, en general.

Para mi siempre ha sido importante eso. Ser un ejemplo de la ética y la moral para las generaciones futuras, especialmente para mi hijo menor. El esta aprendiendo a tomar las decisiones en su vida de la manera correcta, y mi deber como padre es inculcar este conocimiento adquirido para que el pueda ser alguien moralmente bueno respetando todas las leyes.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.6 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com