ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

APALANCAMIENTO

Hoy en día las empresas están siendo sometidas por los fenómenos de la globalización,  por lo cual se ven obligadas a buscar nuevas formas de administrar, un buen estrategia financiera que les permita maximizar su rentabilidad en su producción es el apalancamiento.

El apalancamiento es la relación que existe entre el crédito y el capital propio invertido en una inversión. Es decir que una empresa solicite un financiamiento, un crédito en un banco y que este después de haber aplicado las razones y  otorgue este crédito a la empresa. Y que la empresa con su crédito y con su capital pueda realizar una inversión que le va a permitir aprovechar las oportunidades que los negocios le están ofreciendo.

Un riesgo que la empresa puede presentar es que cuando su apalancamiento sea alto, corre con el riesgo de que sus ingresos generados sean bajos y no pueda solventar los pagos de dichos créditos y es aquí donde la empresa puede llegar a incurrir en ciertos problemas.  Pero para evitar estos problemas, la empresa utilizan un herramienta, que ya todos conocemos y es el punto de equilibrio.

APALANCAMIENTO OPERATIVO

Es decir que la empresa invierta en sus costos fijos, en sus herramientas que utiliza para poder producir y vender, y estas herramientas son; maquinaria, tecnología…

Haciendo la inversión a sus herramientas, la empresa va a generar una mayor producción y el costo por unidad será muy bajo.

Un ejemplo de ello, es cuando una  empresa que  produce zapatos,  tiene mucha mano de obra (costos variables), realice un apalancamiento para reducir sus costos variables, y pueda realizar una inversión  a sus costos fijos, generando una mayor producción a un costo muy bajo de cada unidad y reduzca sus costos variables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com