ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  Síntesis  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo

Parcial 1

Materia:

Seminario de valores en lo común

Introducción

La idea general de este ensayo es para justificar el primer parcial de la materia de Seminario de Valores en lo Común, en el cual se hablara sobre tres diferentes valores, en donde se tendrá un análisis personal y contestando un par de preguntas por cada valor explicado anterior mente en clase

Síntesis

Se comentara sobre tres valores los cuales son; sinceridad, dignidad y autoestima. Se proporcionara el punto de vista personal sobre lo que se entiende por cada uno de ellos, citando así dos fuentes de información por cada una, posterior meten acompañados de dos preguntas, las cuales son: ¿Lo construyo? ¿Cómo? Y ¿Lo practico? ¿Cómo?. Estas mismas respondidas de manera personal en cuanto lo que siente como persona de la manera en que las aplica y como

Sinceridad

Este valor nos habla cobre lo congruente que es una persona al hablar o al expresarse en una situación, con este valor aplicado no solo conseguimos una relación social con el cual hacemos amigos o un ambiente laboral agradable, si no también te convierte en una persona confiable, ya que la sinceridad se basa en la verdad y en las acciones de la persona y es así cuando te das cuenta si es sincera o no y si lo que dice va de acuerdo con sus acciones.

El ser sinceros nos califica como una buena persona digna, la cual nos ayuda a ganar la confianza de las demás personas como amigos, familia, en el trabajo, etc.

-¿Lo construyo? ¿Cómo?

En lo personal ciento que si lo construyo.

Cuando se está en una ambiente de confianza ya se con tu círculo de amigos, familia, escuela platico y expreso mis opiniones, en las cuales como todos los demás las discutimos y llegamos a una razón.

Una plática sana y constructiva, en la cual opinamos sobre alguna experiencia.

-¿Los practico? ¿Cómo?

Como persona ciento que si los practico.

Siempre trato de expresarme con la verdad.

Me he dado cuenta que soy una persona que a veces me expreso de una manera cruda, (sin pelos en la lengua), pero siempre teniendo por delante la verdad.

Siento que soy una persona sincera, porque me he ganado y conservado la confianza de las demás personas así como familia, amigos y compañeros.

Dignidad

Como hemos visto la dignidad a tenido diferente significado dependiendo de las épocas. Desde dependiendo en un sacrificio o acto humano, hasta con tan solo poseer un apellido. Este valor se construye con la capacidad de la persona de acoplarse a las reglas de la sociedad en la cual te señalara ser digno.

Pero para lograrlo primero hay que ser digno con uno mismo, respetarse y llevarse bien, por lo siguiente demostrar que eres una persona digna cuando construyes tu medio ambiente en algo favorable.

Es una cualidad que cualquier persona puede tener si ofrece lo mejor de si, tanto en ambiente laboral y social

-¿Lo construyo? ¿Cómo?

Creo que sí.

Para mí la dignida se conjuga con los demás elementos (valores), con el cual construyes tu persona (la verdadera persona que eres), haciendo las cosas de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com