ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje. Ejercicio De Investigación


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  800 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 4. Las autoreflexiones

1. ¿Puedo definir a la globalización? ¿Cuál es su origen?

La globalización es un sistema económico, social, tecnológico y cultural entre distintos países del mundo, unificando sus mercados, cultura, costumbres dando una transformación social, económica y política, esto implica principalmente a las sociedades que viven bajo el capitalismo. Su origen surge de las necesidades del hombre por su desarrollo y necesidad de expandirse en otros territorios, esto surge en el siglo XX.

2. Algunos comentarios han surgido de que durante el Foxismo, México fue ubicado como país desarrollado; si así fuere, ¿Considero que la socio economía de nuestro país, merece estar en ese primer mundo, en el que se encuentra el grupo G8 (Estados Unidos, Japón, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia).

Desde mi perspectiva podría estar en ese primer mundo, sin embargo nos falta mucho camino por recorrer en cuanto a las tecnologías, educación académica, no considero que estemos a esos niveles, ya que en nuestro país desafortunadamente se gasta demasiado dinero en cosas que no están bien justificadas como los elevados sueldos de nuestros políticos y demás en lugar de invertirlo en educación, en apoyo al campo y la agricultura y a la salud,

3. ¿Entiendo el origen del Neoliberalismo?, ¿Cómo surge?

El origen del Neoliberalismo es una corriente económica, es la teoría del mercado libre, surge a finales del siglo XIX y principios del XX con el fin de la guerra y la necesidad de un sistema bipolar entre los países.

4. No hay duda, con sus grandes mercados expandidos a nivel América latina y algunos de ellos a nivel intercontinental, México ya está dentro del Neoliberalismo. Considerando mi entorno local inmediato, ¿En que nos afecta este fenómeno económico?

En la economía, en la privatización de empresas, el encarecimiento de productos básicos, escases de fuentes de trabajo principalmente.

5. ¿Para qué me sirve lo aprendido sobre los conceptos de capitalismo, globalización, neoliberalismo e imperialismo?

Para conocer un poco a cerca del contexto económico que ha vivido México a través de los tiempos y sus distintos gobernantes, y de qué manera nos afecta a nosotros, como ha influido y sigue influyendo en nuestras vidas los tipos de economías, sus beneficios y tendencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com