ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución de las estructuras sociales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  199 Visitas

evolución de las estructuras sociales

características de la evolución de las estructuras sociales

También es un carácter de los cuerpos sociales, como de los cuerpos vivos, el que, mientras aumentan de tamaño, aumentan también de estructura , Cuando pasamos de grupos pequeños a grupos mayores, de grupos simples a grupos compuestos, de grupos compuestos a grupos doblemente compuestos, aumenta la desemejanza entre las partes.

Después que los grupos de grupos se han consolidado tanto, que sus fuerzas unidas pueden ser manejadas por una sola agencia gobernante, vienen las alianzas con otros grupos de grupos, o el sometimiento de los mismos, lo que de vez en cuando termina en fusión. Cuando ocurre esto, resulta una complejidad todavía mayor de la agencia gobernante, con su rey, sus gobernantes locales y sus pequeños jefes; y, al mismo tiempo, aparecen divisiones de clase más marcadas: militares, sacerdotes, esclavos, etc. Es evidente, pues, que la complicación de la estructura acompaña al aumento de tamaño.

Origen del grupo

El origen de los grupos sociales Los orígenes de los grupos sociales se remontan a los tiempos de la prehistoria, cuando elhombre sintió la necesidad de agruparse, para enfrentarse a los problemas que a diario le confrontaban. La primera agrupación humana recibió el nombre de hordas primitivas, luego con el desarrollo delhombre fue ampliándose hasta formar tribus, producto del desarrollo que alcanzo la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com