ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen complementario de formacion civica y etica tercer grado secundaria


Enviado por   •  19 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  4.020 Palabras (17 Páginas)  •  11.154 Visitas

Página 1 de 17

[pic 1][pic 2][pic 3]

CICLO ESCOLAR 2016-2017

“EXAMEN DE COMPLEMENTACION  DE FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA II   2do. BIMESTRE”      

ALUMNO(A): _________________________________________________3°____ TURNO________  

MAESTRO(A):________________________________________________ FECHA__AC._____CALIF.______

I.- INSTRUCCIONES: Lee el siguiente texto y contesta las preguntas 1, 2 y 3 colocando la respuesta correcta en el paréntesis de la izquierda

Recordé́ lo que dijiste papá.

Fui a una fiesta papá, y recordé que me dijiste que no bebiera, aunque los otros dijeron que bebiera, así que bebí sólo refresco. Realmente me sentía orgullosa de los consejos que tú me dabas y en la forma que me los dabas. Sé que hice lo correcto. Ya la fiesta se está acabando, todos se alejan manejando. Cuando entré en mi automóvil papá, yo supe que llegaría a casa en un suspiro debido a la manera en que me criaste tan responsable.

Empecé a alejarme en mi carro, iba pensando en que pronto acabaría la carrera de Odontóloga para trabajar y ayudarte para que tú te sintieras orgulloso de mí, y luego casarme para tener hijos, pero cuando llegué a la carretera, otro automóvil no me vio papá y me impactó brutalmente. Cuando estaba ahí en el pavimento papá, oí al policía decir:” el otro tipo está ebrio” y ahora yo soy quien pagará papá. Estoy recostada aquí papá, muriendo, deseo que llegues pronto aquí conmigo, ¿cómo podría pasarme esto a mí, papá? Hay sangre alrededor de mi papá y la mayoría es mía, oigo que el médico dice que moriré pronto, sólo quiero decirte papá, te juro que no bebí. Eran los otros papá, los otros no pensaron, él probablemente estaba en la misma fiesta que yo, la única diferencia es que el bebió y yo me iré, ¿por qué beben las personas? Papá, si con hacerlo estropean su vida entera y la de otros también. Estoy sintiendo dolores punzantes ahora, dolores igual que un cuchillo rasga mi piel. El tipo que me chocó, está caminando papá y yo pienso que no es justo. Estoy aquí muriendo y todo lo que él puede hacer es mirar.

Dile a mi hermanito que no llore papá, dile a mamá que sea valiente, fuerte y cuando vaya al cielo, en mi tumba, pongan “aquí yace la nenita de papá”. Alguien le debió de haber dicho a él que no bebiera y manejara, pero no todos son como tú papá, si alguien lo hubiera hecho yo todavía estuviera viva. Mi respiración está recortándose papá, me estoy asustando mucho, por favor no llores por mí, papi, cuando yo te necesité siempre estuviste ahí, gracias por eso. Tengo una última pregunta papá antes de decir adiós, si no bebí y maneje, ¿por qué soy yo quien muere?

(        ) 1.De acuerdo a la lectura, ¿cuál era el principal valor que el papá había inculcado en su hija?

  1. La solidaridad
  2. La amabilidad
  3. La justicia
  4. La responsabilidad

(        ) 2. ¿Qué meta a mediano plazo quedó truncada por el accidente?

  1. Terminar su carrera y luego casarse y tener hijos.
  2. Asistir a otras fiestas con sus amigos
  3. Finalizar su carrera, trabajar y ayudar a sus padres
  4. Organizar ella una fiesta para invitar a sus amigos.

(        ) 3.. ¿Cuál crees que haya sido su meta a largo plazo?

  1. Llegar a su casa y acostarse.
  2.  Casarse y tener hijos
  3. Terminar su carrera
  4. Continuar sus estudios

(      ) 4. ¿En cuál de las siguientes situaciones se demuestra que se ha tomado la decisión correcta, apegada a los principios éticos?

  1. De niño a Juan le encantaba desarmar aparatos electrónicos y cuando entró a la         secundaria le ayudaba a su tío en el taller de electrónica; ahora que terminó la preparatoria decidió estudiar ingeniero en electrónica en el tecnológico.    
  2. Mary decidió ser novia de un viudo de edad madura que se encuentra muy bien económicamente, por lo tanto no tendrá de que preocuparse en el futuro.
  3. Tere salió embarazada y ahora tendrá que dejar de estudiar para trabajar.
  4. Alfonso se inscribió en el gimnasio para mejorar su figura y así poder atraer más a las chicas.

(       ) 5. ¿En cuál de las siguientes situaciones se está haciendo un uso adecuado del celular o internet?

  1. Carlos perdió en la escuela un libro de la biblioteca, su amiga.Betty envió un mensaje por celular a todos sus amigos que tienen teléfono, pidiéndoles que si alguien lo encontró, por favor lo entreguen a Carlos o a la biblioteca.
  2. Andrea tiene un amigo por internet, algunas veces él le dice cosas que le ofenden, pero Andrea cree que no hay ningún problema porque no hay probabilidad de que se conozcan en persona; además cuando hablan de otras cosas él es muy interesante.
  3. Luisa va a hacer una fiesta y mando mensajes por celular a sus amigos, su amiga Lucy a sus pregunto cómo les va a avisar a los que no tienen celular, Luisa contesto que le da flojera hacer invitaciones, así que solo podrán asistir los que reciban el mensaje.
  4. José se divierte en el internet, les manda correos a sus amigos, desde una dirección que no es la suya, diciéndoles cosas que a ellos los asustan un poco.

II.- INSTRUCCIONES: Lee el texto y contesta la pregunta 6.

Juan termina la secundaria en julio del 2013 y ha estado investigando las posibilidades que tiene para continuar sus estudios en lo que le gusta a él, que es sobre la sustentabilidad de los ecosistemas, especialmente sobre la vida acuática,

(       ) 6. ¿Qué escuela le recomendarías tú para que continuara Juan estudiando?

           a) Universidad Pedagógica Nacional (UPN)

         b) Químico biólogo parapsicólogo (UANL)

         c) Dirección General de Educación en Ciencia y Tecnología del Mar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (182.5 Kb)   docx (104.5 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com