ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES DE LA PERSONALIDAD


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

FACTORES DE LA PERSONALIDAD

Factores orgánicos

Es factor se refiere básicamente a la estructura biológica del individuo que se le es otorgada a través de su herencia, por el medio de su maduración, la influencia en el sentido hormonal, influye también su sistema nervioso entre otros factores que le van a determinar una personalidad específica. De manera que esto quiere decir es que algunos elementos de nuestra personalidad se fue heredada de manera genética y que inclusive no puede ser cambiado o modificado en su totalidad pero más que ese entorno también se es afectado, como ya se mencionó con anterioridad, por la manera que esta tan desarrollada la maduración del individuo, es decir, si el sujeto se comporta de cierta manera acorde a su edad o actúa de manera singular a la mentalidad de un infante.

También dado el caso que el sistema nervioso es muy influyente en la personalidad de cada persona puesto que el profesor del Centro de Neurología de la Universidad de Nueva York, Joseph LeDoux, estudió la conexión entre el cerebro y las emociones. Hasta entonces, la mayoría de los científicos creía que los sentimientos estaban más allá de la ciencia. Otros sabíamos que no era así, pero aunque las emociones dependen de las personas, también parecen tener autonomía.

Factores psicológicos

Son aquellas disposiciones las cuales tienen una carga afectiva que lucha por satisfacer necesidades como poder ser alimentados , las tendencias sexuales, la necesidad de amar y ser amado, ya que este es un ejemplar muy dominante en el individuo, experimentar una esperanza, vivenciar una frustración; todo este conjunto de elementos conlleva a formar una personalidad.

Factores ambientales

Son aquellos factores también conocidos como naturales, físicos, culturales y sociales, por lo tanto el medio ambiente, ese medio que suele rodear a todo individuo que suele interactuar , la intervención de la sociedad, es decir, de los distintos círculos sociales suele ser muy ligada a la formación de la personalidad puesto que el tipo de cultura que se tenga. Todo el entorno, todo en alrededor, las personas con quienes suele socializar y convivir, el tipo de educación recibida por parte de la familia e incluso por la influencia de los medios de comunicación es lo que da pequeñas piezas para ir creando eso que hace único a cada persona, todo esto son necesarios para la personalida porque no puede éste no puede existir independientemente y menos del aspecto bilógico.

CARÁCTER

El término de carácter que se deriva del verbo kharasso, que significa grabar o acuñar. El carácter es la expresión que idiomáticamente alude a aquello que individualiza a una persona, de modo que puede clasificarse como aquellos componentes que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com