ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO EVALUACIÓN DE PROYECTOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  498 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

FORO EVALUACIÓN DE PROYECTOS

 Mencione que conceptos vistos en el módulo contiene el artículo y de su opinión general del mismo.

 Costo Muerto

 términos absolutos

 Costo de Oportunidad

 Costos Recurrentes

 Costos e Ingresos

 Alternativas Mutuamente Excluyentes

 Vida Útil

 Valor Presente Neto

 Relación Costo/Beneficio

 Métodos de Decisión

 Inversión

 Método de Costo Mínimo

 Método de Costo Capitalizado

 Método de Costo Anual

 Análisis Previos

 Deuda Remanente

 Valorización Nominal

 Meta de Inflación

 Tasa de Descuento

La mayoría de personas soñamos con tener casa propia. La vivienda sin lugar a dudas es por lo general el activo más importante de una familia puede llegar a tener, en muchas ocasiones es casi un sueño hecho realidad. Su valorización permite capitalizar la inversión en el largo plazo. Muchas familias han acrecentado su riqueza gracias a la propiedad y han conseguido dejar un patrimonio a sus hijos. No es extraño, entonces, que la mayoría de personas piense que alquilar la vivienda es ‘regalar la plata’, o quizás muchas de igual manera piensan que es una mala inversión.

Por un lado, la propiedad es costosa. No solo los precios de vivienda hacen que la propiedad sea inasequible para muchos; también los altos costos de transacción de la compra y venta hacen que los beneficios de la capitalización se materialicen solo en el largo plazo.

Y por otro lado está la vivienda en alquiler que para muchas personas puede ser una mejor alternativa para los grupos poblacionales que necesitan o quieren mayor movilidad. Por ejemplo, los jóvenes prefieren la flexibilidad que les ofrece el alquiler para movilizarse en búsqueda de mejores condiciones de empleo o estudios. Y por ello su probabilidad de escoger este tipo de tenencia es mucho mayor sin importar el nivel de ingreso, el logro educativo o el tipo de hogar en el que viven.

Pues yo personalmente, pienso que es totalmente cierto que al inicio de una compra de vivienda se tienen unos costos adicionales además de la cuota inicial, como son los papeleos notariales y de impuestos, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com