ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Proyecto


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Con la elaboración del presente trabajo conoceremos acerca del curso de evaluación de proyectos y las herramientas que nos brinda para la elaboración de los mismos, nos ayuda a contribuir y tener una per sección diferente sobre como podemos aportar al desarrollo sostenible de nuestra comunidad con ideas innovadoras y métodos que nos llevarían a ser productivos en la sociedad.

¿Teniendo en cuenta el material bibliográfico, los videos y la misión de la UNAD, por qué es indispensable la formación en emprendimiento (gestión, diseño y evaluación de proyectos?

Una vez observado los videos y material bibliográfico del curso, me queda claro que este curso es de gran ayuda para que los estudiantes tengamos otra visión a la hora de graduarnos, y de no caer en el círculo de muchos que nos quedamos aspirando a un puesto de trabajo luego de haber culminado nuestra carrera universitaria, como profesionales que ya vamos a ser tenemos que ofrecer nuevas alternativas de desarrollo a nuestra sociedad pero siempre evolucionando y saliendo adelante, proceso que lograremos si tenemos una visión emprendedora.

¿En su profesión, cómo aprovecharía las competencias adquiridas con el desarrollo de este curso?

Pondría en práctica cada una de las temáticas desarrolladas en el curso creando una nueva visión y aprovechando el conocimiento en sectores donde se pueda emplear un proyecto de emprendimiento que sea factible dentro de los alcances técnicos y desarrollo de la región en la cual nos encontremos, proyectos productivos que sean sostenibles a corto y largo plazo.

b. Identificación de una situación problema • Cada estudiante debe indagar sobre una problemática de su región que pueda ser solucionada con la gestión y diseño de un proyecto. Proponga de una manera concisa un proyecto que atienda la necesidad identificada, describiendo su objetivo.

Luego de reflexionar diferentes situaciones que se presentan en nuestra región he identificado una situación de problema como es la falta de oportunidades de empleo, problemática que no es solo en nuestra región sino a nivel nacional, esto es debido a las escasas capacidades educativas lo cual no permite que las personas accedan a buenos empleos, sería distinta la situación si todos tuviéramos un nivel educativo profesional que nos hace personas más idóneas y comprometidas en nuestra sociedad.

Por lo cual es indispensable generar oportunidades de educación para que las personas puedan ganar otros ingresos generados de sus propios conocimientos y no tengan que depender de otras personas que si quieren les dan la oportunidad de laborar o sino simplemente no los contratan y bajaría su nivel de vida.

CONCLUSIONES

Con la elaboración de esta actividad me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com