ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO TEMATICO 3 ¿Qué diferencia hay entre accidente laboral y enfermedad profesional?


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

FORO TEMATICO 3

1. ¿Qué diferencia hay entre accidente laboral y enfermedad profesional?

R/ Las enfermedades profesionales y los accidenteslaborales hacen parte de los riesgos que enfrentan todos los trabajadores cuando desarrollan sus labores en una empresa. A continuación explicaremos que es un Accidente de trabajo y una enfermedadprofesional para así poder encontrar la diferencia que existe entre ambas. Accidente de Trabajo: “Es accidente de trabajo todo suceso repentino que sobrevenga por causa o con ocasión del trabajo, y queproduzca en el trabajador una lesión orgánica, una perturbación funcional o psiquiátrica, una invalidez o la muerte”.

También es Accidente de trabajo: Aquel que se produce durante la ejecución de órdenesdel empleador, o contratante durante la ejecución de una labor bajo su autoridad, aún fuera del lugar y horas de trabajo.

El que se produzca durante el traslado de los trabajadores o contratistas desdesu residencia a los lugares de trabajo o viceversa, cuando el transporte lo suministre el empleador.

El ocurrido durante el ejercicio de la función sindical aunque el trabajador se encuentre enpermiso sindical siempre que el accidente se produzca en cumplimiento de dicha función.

El que se produzca por la ejecución de actividades recreativas, deportivas o culturales, cuando se actúe por cuentao en representación del empleador o de la empresa.

Enfermedad Laboral (Profesional) “Se considera enfermedad profesional todo estado patológico que sobrevenga como consecuencia obligada de la clasede trabajo que desempeña el trabajador, o del medio en que se avisto obligado a trabajar, bien sea determinado por agentes físicos, químicos o biológicos y que haya sido determinada como enfermedadprofesional por el gobierno nacional”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com