ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FREIRE ANTROPOLOGIA


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

La idea de hombre en Freire no es ajena a la idea de educación, no existe educación sin sociedad humana y no existe hombre fuera de ella. “El hombre es un ser de relaciones y no solo de contactos, no solo está en el mundo sino con el mundo” (Freire, 2007, p. 28)

La antropología de la educación indaga sobre el ser humano en cuanto ser

educable: homo educandus

La presente Antropología de la Educación pretende, pues, ofrecer una visión general de la materia como ciencia global del hombre desde la perspectiva de la educación, informando al alumno acerca de los puntos de vista desde los que puede abordarse y finalizando con la inclusión de temas antropológico educativos de la actualidad como son los problemas en torno a la ecología y a los valores tradicionales y a los emergentes, que constituyen hoy un nuevo espacio en el que educar a ese ser-en-formación que es el hombre.

Naturalmente, la antropología de la educación no constituye un núcleo aislado del contexto general de la Pedagogía, sino que forma una unidad con el resto de materias, aunque con mayor o menor afinidad con alguna de ellas.

Así, resulta obvio hablar de su cercanía a la filosofía de la educación, la cual le ayuda a una clarificación conceptual y metodológica, junto a la problemática de la relación educativa y cuestiones axiológicas, críticas y éticas que la antropología reclama.

No menos alejada, la teoría de la educación aporta, igualmente, explicaciones para una mejor comprensión del fenómeno educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com