ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  812 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

LICENCIATURA EN DERECHO

FUNDAMENTOS PARA EL APRENDIZAJE Y EL ÉXITO PROFESIONAL

MACIAS DEL ALBA EDUARDO

REAPRENDER A APRENDER EN UN ENTORNO DIGITAL

“MIS METAS”

FLORES GONZÁLEZ ADDI JAIR

MATRICULA U99281816

SEMANA 1

9/SEPT/2018

Introducción

La educación es un factor esencial para el ser humano, la formación académica acompañada de los valores cívicos de una sociedad y de los principios de la familia son la base primordial de cualquier sujeto.

Considero que cualquier persona durante su vida busca como fin ultimo su realización personal, que puede variar entre cada sujeto, sin embargo, el tener una formación académica mas avanzada, te permite ampliar tu perspectiva de la vida, lo que se traducirá a una mejor calidad de la misma.

Fue así que después de alejarme por un tiempo de las aulas, valore las oportunidades que se encuentran en su interior, el acercamiento con el conocimiento, mis oportunidades para desarrollarme profesionalmente y competir en el mundo laboral. Considero es el mejor momento para retomar mi formación académica, mas maduro en mis decisiones, mas fuerte psicológicamente y con mucho mayor ímpetu .

Desarrollo

En el momento que decidí retomar mis estudios, me plantee como objetivo primordial robustecer mi cultura general, adentrarme al mundo legal de nuestro país, no pasando desapercibido que este , tiene sus orígenes siglos atrás y es primordial su conocimiento, además de desarrollar mis capacidad de análisis, mis habilidades en la solución de problemas, lo que me llevara un desarrollo optimo en mi vida profesional.

Me considero un persona consiente de los problemas sociales, con una análisis critico de los mismos, además de que me considero empático con los que me rodean, con entusiasmo en las actividades escolares y con ganas infinitas de aprender.

Soy sabedor que esta es una carrera meramente social, y que la interacción con otras personas es indiscutible y aunque no siento fue esta sea mi mayor virtud puedo apoyarme de la empatía que tengo por los demás para aprender a interactuar con ellos.

Por otro parte, la lectura es la mayor de herramienta que tenemos para descubrir el mundo y en este método de estudios es aun mas primordial, tampoco creo que sea mi fuerte, pues la comprensión y su compañera, las redacción, me ocasionan grandes dificultades, sin embargo, creo que la frase “la practica hace al maestro” es muy cierta, así que centrare mis mayores esfuerzos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com