ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

                                                   

                        

                

                

        

[pic 1]

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y LIDERAZGO EMPRESARIAL
GEN200 Fundamentos para el Aprendizaje y el Éxito Profesional
1er. Avance del proyecto Profesional

Laura Judith Martínez Díaz

Oscar Josué Guerrero Quintana

20 de Enero del 2019

                                        

                

“Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.

Albert Einstein

Los modelos educativos han ido evolucionando, en este ensayo mi objetivo es compartirles de qué manera el modelo educativo en línea ha impactado en mi entorno y mis ganas de salir adelante.

Por motivos personales al terminar mi educación secundaría en un modelo tradicional, me fue imposible ingresar al bachillerato. Desde muy pequeño he trabajado por lo que al llegar a ese punto me vi obligado a poner una pausa a mis estudios. Tiempo después conocí el modelo de educación en línea, donde precisamente cubría mi necesidad principal: el poder estudiar en mis horas inhábiles. De esta manera concluí mi bachillerato.

Mi principal motivo para ingresar a este modelo fue el de conseguir un mejor empleo, sobresalir y claro obtener un beneficio económico. Sin embargo tras concluir el bachillerato mi motivo principal para seguir estudiando fue el de superarme como persona y obtener más conocimientos.

Mi primer acercamiento al modelo educativo, como ya lo mencioné con anterioridad, fue al realizar mi bachillerato, seguido de distintos cursos de actualización de la institución donde me encuentro trabajando.

 

Célestin Freinet (966) decía que los alumnos aprenden a partir de las propias experiencias y de la interpretación que ellos hacen de la realidad. Por ello, necesitan más libertad y utilizar el tanteo experimental para educar su inteligencia, evitando las lecciones memorísticas realizadas hasta el momento

Creo que esto se apega con el modelo educativo en línea ya que es desaprender la manera en la que antes aprendíamos para realmente adquirir el conocimiento y no solo memorizarlo.

Ahora que entro a la licenciatura estoy seguro que vienen nuevos retos, pero con el apoyo de los asesores y compañeros, mi dedicación y esfuerzo me ayudará a culminar con éxito mi educación superior. Claro que existen miedos, mi principal miedo es bloquearme y fracasar, que es lo que muchas veces me frena para conseguir mis objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (80 Kb)   docx (34.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com