ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fandom


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 2

Fandom

Commons-emblem-Under construction-green.svg

Uno o varios wikipedistas están trabajando actualmente en este artículo o sección.

Es posible que a causa de ello haya lagunas de contenido o deficiencias de formato. Si quieres, puedes ayudar y editar, pero antes de realizar correcciones mayores contáctalos en sus páginas de discusión o en la página de discusión del artículo para poder coordinar la redacción.

Fandom es una palabra que se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular.

Cabe aclarar que el término fandom se asocia sobre todo con los aficionados a la ciencia ficción o a la literatura fantástica. También se suele aplicar a comunidades formadas en Internet que discuten temas relacionados con su afición.

El retrogaming es un fenómeno referido en concreto a los aficionado a los vídeojuegos antiguos. Quien pertenece a este grupo específico puede considerarse miembro del fandom y, en su variante extrema, todos aquellos con quienes le interese relacionarse serán personas relacionadas a su vez con los juegos de vídeo.

Los detractores de este tipo de aficionados suelen argumentar que el fandom restringe el círculo de amistades de los integrantes, al hacerlos sentir que los únicos que entenderán sus preferencias son quienes las comparten, lo que los convierte en los únicos con los que vale la pena tratar.

Actividades[editar · editar código]

Entre las actividades más comunes del fandom están el cosplay, los doujinshi o fanzines (dependiendo si son japoneses u occidentales), las historias de fanfiction, el vidding, las convenciones temáticas, los fanart, el fansub, los scanlation y la colección de merchandising relativa al objeto de su admiración.

Cuando el fandom de un determinado producto ficcional desarrolla una serie de contenidos no canónicos que mantienen un fuerte vínculo con la obra original y que pueden funcionar como mensaje publicitario se habla de fanadvertising.1

Fandoms[editar · editar código]

Furry

Otakus

Geeks

Gamers

Trekkies

Bronies

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com