ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fedecamaras


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

FEDECAMARAS

Es una Asociación Civil sin fines de lucro formada por entidades económicas gremiales privadas integradas por empresarios, personas naturales o jurídicas que conjunta o separadamente, ejerzan la representación de actividades e intereses económicos.

Objetivo Principal:

El objetivo principal de defender y promocionar la libre empresa, defendiendo el desarrollo y la diversificación de la economía nacional, basado en el sistema de la empresa privada y de la libre iniciativa, dentro de un orden jurídico que provea y garantice los derechos del hombre, así como también, apoyar y defender las cámaras agremiadas, conforme a lo establecido en los estatutos y lo que disponga la Asamblea, el Consejo Nacional y el Directorio Ejecutivo.

Objetivos específicos:

Fortalecer al sistema empresarial venezolano, sobre la base de los principios de la libertad económica y la democracia como una Institución gremial líder, comprometida con el desarrollo económico y social del país. Sólida, crecida y dinámica, que con cada una de sus actividades fortalece el sistema empresarial.

Impulsar la cooperación de la iniciativa privada en el progreso nacional, el desarrollo de nuestra economía, del bienestar social y su defensa.

Armonizar los diferentes intereses de la producción y del comercio, de acuerdo con el interés de la colectividad.

Obtener una eficaz representación de las diferentes regiones del país propendiendo a su integración nacional.

Funciones:

Considerar, plantear y sostener en su caso, ante los poderes públicos y demás entidades del Estado o privadas, cuando lo amerite, los asuntos que le sometan sus miembros asociados, así como amparar sus respectivos y legítimos intereses.

Cumplir funciones conciliatorias y armonizadoras de los diferentes intereses generales representados por las entidades que la integran.

Propiciar el entendimiento obrero-patronal dentro del marco de la ley, sin menoscabo de los derechos de las partes.

Estudiar los problemas que afecten la economía nacional y sugerir medidas que los solucionen, procurando su efectiva aplicación.

Participar en la forma que fuere posible y de la manera más efectiva en el diseño de las estrategias y políticas educativas que instrumente el Estado venezolano en aras de generar los recursos humanos que a corto, mediano y largo plazo demande el aparato productivo del país.

Reafirmaciones doctrinarias:

Reafirmamos nuestras creencias en el humanismo como expresión de la dignidad del ser humano; en consecuencia, el hombre debe ser principio y fin de nuestra actuación.

Afirmamos que la libertad es la esencia del sistema democrático. Defendemos la libertad en sus campos: educativo, cultural, científico, económico, artístico, religioso, social y político.

Entendemos la libre iniciativa como una consecuencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com