ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Festival Navideño


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

SALUDO NAVIDEÑO

J U S T I F I C A C I Ó N

Durante el mes de diciembre queremos que en nuestra comunidad educativa se viva la felicidad, el amor, la solidaridad, la tolerancia, el compartir, dar y recibir. Es por ello que se rescatar valores de nuestra tradición decembrina.

En este sentido, es de vital importancia dar a conocer a nuestros niños y niñas la música tradicional de navidad, por lo que la expresión musical estará presente para que expresen de forma clara y libre la alegría del espíritu navideño. De igual manera, fomentar el amor al prójimo. De esta forma, la navidad para los niños y niñas, será creativa, divertida.

PROPOSITO:

Concientizar a la comunidad educativa sobre el sentido de la Navidad y festejar con alegría, convivencia armónica y participación activa en el Saludo Navideño.

GUION :

VIVAMOS LA NAVIDAD

Narrador:

Hace muchos, muchos, muchos, pero muchos,… bueno no tanto, hace exactamente 5 días, al salir del Colegio algunos alumnos se reunieron en casa de __________, para organizar una súper posada.

Todos estaban muy entusiasmados con la idea, y la creatividad chisporroteaba por todas partes, cada uno aportaba su mejor idea, pero, que les parece si vemos como sucedió:

Niña 1: Vengan, aquí nos sentaremos a planear todo.

Niño 1: Que padre!, va estar chupirulis, habrá muchos dulces y piñatas, realmente lo vamos a disfrutar

Niña 2: Hay que impresionar a todos, debe ser algo espectacular, para que todos nos divirtamos mucho, hay que vivir contentos

(Villancico de 4° Esta Navidad será # 1)

(Todos se acercan rápido, algunos se sientan en el sillón y otros en el piso)

Niño 2: Esperen, se están olvidando de lo más importante, ¿qué significa pedir posada, que celebramos y por qué?

Niña 1: Sí, pero empecemos por el adorno que les parece si ponemos un arbolito?

Niño 3: Yo sé, aprendí lo que significa el árbol de navidad, me lo platico mi abuelita: el árbol de navidad significa . . . que por el nacimiento de Cristo, los hombres renacen y tienen acceso a la plenitud de la vida. El árbol de Navidad representa el haber recobrado dichos dones gracias al sacrificio de Jesucristo.

Niño 1: Los adornos del árbol y las luces que se encienden representan el nuevo estado que el amor de Cristo nos prepara.

Niña 2: Imagínense que en el Colegio pusieran a los niños de segundo a bailar un villancico que hable del arbolito.

Niño 4: Si, yo quiero ser arbolito

(Entran Segundo Año, bailando y cantando su villancico #2 ARBOLITOS)

Narrador: Todos, siguieron conversando muy entusiasmados, y descubrieron poco a poco el significado de todo lo que encierra celebrar la navidad, acompañar a los peregrinos a pedir posada y preparar el corazón para recibir a Jesús. Era como un suave murmullo que anunciaba una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com