ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fracaso Del Socialismo


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

El socialismo es un sistema económico que no tiene en cuenta ni la naturaleza humana, ni la lógica que subyace tras las relaciones libres y pacíficas del mercado. Es por ello que en los distintos países en los que se ha implantado, los resultados han sido decepcionantes y muchas veces desastrosos. Sin embargo algunos creen que lo anterior se ha debido a dirigentes que no han sido fieles a los principios del socialismo y no al sistema en sí. Pues bien eso no es cierto. El socialismo tiene graves falencias que lo hacen inviable a mediano y largo plazo. Sólo se puede sostener con gobiernos déspotas que hacen y deshacen a su antojo.

Cuando el estado tiene un manejo total de la economía los corruptos se pueden mover a sus anchas. Les basta con tener la afinidad y la cercanía con los políticos más conspicuos para tener vía libre y hacer sus fechorías.

La razón del gran fracaso del socialismo en el mundo es simple, simplemente los que no hacen se benefician de los que hacen. No hay incentivos para los que se esfuerzan, y hay premios para los que eluden labor y responsabilidades. No se recompensa la excelencia, pues nunca se llega a ella ya que la mayoría empuja hacia abajo.

Aunque somos una especie que vive en comunidad, esto no evita que cada uno de nosotros tenga una serie de aspiraciones individuales. Bajo el socialismo estas aspiraciones se ven truncadas por el principio de igualdad en los ingresos, lo que a la larga lleva a la desmotivación de las personas, la caída de la productividad y al aumento de la ineficiencia.

El que trabaja debe pagar sus cuentas, pero al que no trabaja, se las pagaría el gobierno. Con los recursos aportados por el que sí trabaja. O sea, el que trabaja pagaría doble. Es la garantía del fracaso. Todos iguales, pero allá abajo, semisumergidos en la mediocridad. Tan espeso que nadie se hunde del todo, pero tan denso y pegajoso que a nadie permite llegar a la orilla y salir.

El socialismo mata la individualidad de las personas, que es la clave para la toma de decisiones libres. Como se ve el socialismo es un sistema económico con gravísimos problemas, un sistema que irremediablemente lleva a la miseria y la escasez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com