ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Socialismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  571 Palabras (3 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 3

El Proyecto Nacional Simón Bolívar es un programa a través del cual se busca reafirmar el país desde diferentes puntos de vista. Fue diseñado por el Presidente Chávez en el año 1999 orientado hacia el Socialismo del siglo XXI. El proyecto se resume en siete líneas estratégicas:

I. Nueva ética socialista

II. Suprema Felicidad Social

III. Democracia Protagónica y Revolucionaria

IV. Modelo Productivo Socialista

V. Nueva Geopolítica Nacional

VI. Venezuela Potencia Energética Mundial

VII. Nueva Geopolítica Internacional

Cada una de estas líneas tiene un objetivo específico para cada sector, tomando en cuenta primero al Venezolano y subiendo de lo microeconómico a lo macroeconómico al concluir con la nueva geopolítica internacional que van a ser las relaciones de Venezuela con el exterior.

I. Nueva Ética Socialista: Va dirigida al sector social más vulnerable con la finalidad de erradicar la pobreza y hacer crecer el espíritu socialista en las comunidades, ahuyentando la violencia y ofreciendo mejor calidad de vida. Es la refundación ética y moral de la nación, hundiendo sus raíces en la fusión de los valores y principios de lo más avanzado de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar. La Nueva Ética Socialista es la superación de la ética del capital para crear la conciencia revolucionaria bajo una nueva moral colectiva, que sólo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad.

II. Suprema Felicidad Social: es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructura social incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: la suprema felicidad social.

III. Democracia Protagónica Revolucionaria: es la expresión genuina y auténtica de la verdadera democracia. Es la soberanía popular que se hace tangible en el ejercicio de la voluntad popular, donde los ciudadanos personificarán y ejercerán siempre los mecanismos sustantivos del poder político. Los cambios deben estar orientados a la construcción de una comunidad, dejando de lado el individualismo y el egoísmo, en ese sentido el poder debe ser ejercido bajo el sustento moral y colectivo obligando que las acciones de sus asociados estén guiadas por la justicia y por principios de igualdad.

IV. Modelo Productivo Socialista: Es el nuevo modelo productivo social orientado hacia la eliminación de la división social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com