ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Francia prerrevolucionaria


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Síntesis  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

FRANCIA PREREVOLUCIONARIA

ANTECEDENTES ECONOMICOS

La economía de Francia, durante el tiempo que antecedió a 1789, tuvo un deterioro derivado de una mala administración por parte del rey y su corte. El país para entonces, contaba con pocos medios de pocos medios de producción, además existían muchos impuestos aduaneros para quienes querían comercializar productos, lo que se convertía en traba a la hora de realizar intercambios comerciales.

 El pago de impuestos era injusto, puesto que era el estado llano quien debía hacerse cargo de suministrar el desembolso completo; mientras que el Clero y la Nobleza, no asumirían ninguno de estos.

Las tierras eran monopolizadas, la nobleza y el clero eran los únicos que podían sacar provecho y beneficios de ellas  

Desde 1760 enormes sequías arrasaron con varias cosechas, lo que provocó el alza del precio de los alimentos y el descontento popular. Sin embargo, en esa difícil situación, los campesinos debían cumplir con la obligación de pagar lo impuesto por la monarquía, independientemente de las ganancias agrícolas obtenidas. Con el paso del tiempo, el entorno se transformó en insoportable, pues en los campos y en ciertos sectores de las ciudades, la desnutrición y aún la muerte por debilidad, pasó a ser algo relativamente normal.

ANTECEDENTES SOCIALES

Existía claramente en Francia una desigualdad, ya que la población estaba dividida en estamentos

Por un lado se encontraba el Clero y la Nobleza, quienes disfrutaban de grandes privilegios y por otro lado estaba el estado llano, siendo el menos privilegiado y el encargado de pagar los impuestos.

La burguesía se mostraba descontenta ante su marginación política porque sólo los privilegiados podían ostentar cargos y disfrutar de reconocimiento social

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com