ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frituras America


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  305 Visitas

CASO EMPRESARIAL

(Tomado del libro de Marketing 8° Edición de Kotler y Armstrong)

GRUPO BIMBO

Grupo Bimbo fue fundada en 1945 y representa el caso típico de una empresa que debe salir de su calle e incursionar en nuevos mercados. La actitud de internacionalización comercial que ha desplegado en Estados Unidos y Latinoamérica proviene de la seguridad de dominar, de manera absoluta, el mercado del pan y pastelillos empacados en México, con porcentajes que van de 92 a 97%.

Aunque este país constituye un mercado donde según Bimbo aún se puede seguir creciendo, también es considerado un territorio “maduro” en el consumo de los productos que el grupo fabrica.

O sea que, aunque nadie dentro de la empresa se anime a expresarlo así, México, de algún modo, ya le quedo chico. Y el tratado de Libre Comercio es la puerta para crecer. Son pocas las empresas, locales y foráneas, grandes y pequeñas, que en México han desafiado con éxito a Bimbo en su rubro primario, el panadero-pastelero. Desde multinacionales como Continental Baking Co., con su marca Wonder –en la década de los 60’s-, hasta alianza de panaderos tradicionales o el pionero de producto empacado, Pan Ideal, han sucumbido o sido absorbidos por la logística y servicio de Bimbo.

La poderosa Pepsico, con sus marcas Sabritas, Gamesa y Sonric’s, ha mantenido a raya a la empresa en los rubros de frituras, galletas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com