ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundación Terpel 15 años


Enviado por   •  9 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

4: Fundación Terpel 15 años

La Fundación Terpel es una aliada en el fortalecimiento de la calidad de la educación llegando a las regiones más apartadas del país, de la mano del gobierno nacional y las autoridades locales.

En Terpel nos moviliza la calidad de la educación de los niños y jóvenes que impulsarán el desarrollo de Colombia, por eso, desde 2004, desplegamos nuestro principal instrumento de responsabilidad social, la Fundación Terpel.

-Buscamos el mejoramiento de la calidad de la educación en Colombia, a través del fortalecimiento de competencias básicas en lenguaje, matemáticas y liderazgo.

-Nuestro objetivo ha sido entrar en el corazón de las instituciones educativas, entregándoles a rectores y docentes herramientas de formación integral que les permitan a miles de estudiantes empoderarse de habilidades, valores y destrezas para transformar su entorno.

-Beneficiamos a miles de estudiantes y docentes en ciudades como Bucaramanga, Cúcuta, Bogotá, Arauca, Puerto Inírida, Villa Nueva, Puerto Gaitán, Maní, San Luis de Palenque, Riohacha, Cartagena, Montería, Medellín, Mitú, Manizales, Armenia, Buga, Cali, Tumaco, Pasto, Mocoa, Neiva, Villavicencio, Barranca de Upia y Leticia.

-Beneficiamos a miles de estudiantes y docentes en los 32 departamentos del país.

Tambien podemos ver ejemplo como:

Compensar y nestle, que han hecho proyectos para poder ayudar al mejoramiento de la alimentación y salud de la comunidad.

Mark Kramer y Michael Porter  dijeron hay que ir más allá de la filantropía y buscar oportunidades rentables al superar desafíos que conciernen a todos.

Plantean en estos artículos que al adoptar un enfoque de valor compartido, Creemos que las compañías colombianas pueden utilizar los activos principales, como sus tecnologías, su conocimiento, su talento humano, sus redes de distribución y comercialización, para producir utilidades y también para contribuir a la generación de mejores, condiciones sociales, económicas y ambientales para el país.

Las empresas que usan su valor compartido reconocen la interdependencia entre su éxito y el bienestar de la sociedad. Y cuando lo hacen, la mayoría de veces encuentran nuevas oportunidades de crecimiento y generan más ganancias que sus competidores.

Se cree que los empleados de las empresas se comprometen más cuando su organización o su objetivo  se centran en un propósito de orden superior, un reto que vaya más allá de las meras utilidades y los indicadores de gestión y desempeño tradicionales.

Ellos se enfocan en la forma de unir la parte económica, social y ambiental para  poder mejorar la inequidad y poder reducir la pobreza tan inmensa que hay en Colombia, por qué de que sirve tener una buena economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com