ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos de las Relaciones Internacionales


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Síntesis  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 2

El texto nos habla de una manera muy global sobre el sistema internacional y su evolución histórica comienza hablando sobre soberanía definiéndolo por Bodin  como “el poder absoluto y perpetuo de investido en una mancomunidad “ y sustenta que este concepto nace tras los tratados de Westfalia .

En la primera parte también nos habla sobre como parece un control centralizado de las instituciones dentro de un contexto de crecimiento militar y  de cómo surge el sistema capitalista. Cita a Adam Smith para sustentar que la noción de mercado debía aplicarse a todo orden social.

Nos habla también del Concierto der Europa y del siglo denominado de “la paz “ por la paz que se logró entre las potencias mundiales  en el siglo XIX , y sobre cómo se reunieron antes de la primera guerra mundial para llegar a acuerdos sobre la división de África y sustenta que esta paz se logró basado en el concepto de Equilibrio de Poder y el imperialismo de Europa sobre Asia y África.

Este equilibrio de poder se rompe a raíz de las alianzas, lo cual condujo a la primera guerra mundial, caen tres imperios, el ruso, el austro húngaro, y el imperio otomano, la insatisfacción alemana después de la primera guerra y los acuerdos firmados para finalizarla, propician el fascismo y Alemania encuentra aliados en Japón e Italia, lo cual genero un ambiente propicio de hostilidad para dar inicio a la segunda guerra.

Por ultimo nos habla sobre el  nuevo orden social establecio después de la segunda guerra y la bipolaridad entre las potencias de EUA y la Unión Sovietica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (49.1 Kb)   docx (341.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com