ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENOMMA LAB


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 2

Genomma Lab

Dentro del año 2009, Genomma Lab firmarmo una alianza estratégica con Grupo Televisa, por lo que su participación en los medios publicitarios aumentó considerablemente. La alianza estratégica consistió en expandir los canales de venta y distribución de sus productos a Puerto Rico y Estados Unidos, para lograr que la farmacéutica tuviera un alcance en el mercado hispano.

Por medio de esta alianza se crearon spots televisivos con personajes famosos, entre ellos: Thalía anunciando “Teatrical”, Danna Paola recomendado “Asepxia", Aracely Arámbula hablando de “Cicatricure” e incluso a Maribel Guardia quien es portavoz de “Goicochea”, entre otros.

En el año 2011 Genomma Lab encabezó la lista de los 15 clientes que más invirtieron en publicidad en: televisión, radio, prensa y revistas.

Con esta alianza estratégica logró desplazar a inversionistas como: Procter & Gamble, Coca Cola y Unilever.

• Ventajas Competitivas con la Alianza Estratégica

Genomma Lab posee sus propios estudios de producción, lo que le da una gran ventaja competitiva, ya que el resto de las farmacéuticas y otras empresas de productos de consumo, contratar firmas externas para el diseño de su publicidad.

La posesión de sus estudios les permiten ejecutar una medición para determinar si funciona o no una estrategia de publicidad.

• Implicación que existe al realizar una alianza estratégica entre la empresa y con quien realizo la alianza

La unión de estas dos empresas les da la posibilidad de generar intensas campañas publicitarias, las cuales son reconocidas por los posibles clientes. Además esta alianza será utilizada a que por medio de Televisa, los productos de Genomma Lab sean vistos por más de 50 millones de personas.

Gracias a esta alianza Genomma Lab se abrió la puerta hacia nuevos mercados debido a la publicidad que creo Televisa.

• Estrategias de Marketing que podrían emprender las empresas que realizaron la alianza estratégica.

Los laboratorios Genomma Lab son de origen mexicano, comercializan sus productos en distintas partes del mundo, adquiriendo carácter internacional.

Para ampliar sus mercados, y que las personas conozcan sus productos, Genomma Lab tiene que seguir constituyendo alianzas estratégicas que le ayuden a alcanzar sus objetivos. Ya que su principal canal de publicidad son los comerciales televisivos.

Conclusión:

Las alianzas estratégicas reducen el riesgo de desarrollar nuevas tecnologías y aplicarla al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com