ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TOMA DE DECISONES ADMINISTRATIVAS Y FINANСIERAS Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V


Enviado por   •  23 de Julio de 2020  •  Tareas  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: OBDULIA FLORA GARCIA FRAGOSO

Matrícula: AL02939890

Nombre del curso: 

TOMA DE DECISONES ADMINISTRATIVAS Y FINANZIERAS

Nombre del profesor:

SILVIA LUCIA ELIZONDO QUIROGA

Módulo:

EVIDENCIA 1

Actividad:

EVIENCIA 1 PROYECTO INICIAL

Fecha: 19/MAYO/2020

Bibliografía:

  • (Lab, 2020) Genomma Lab Internacional https://www.genommalab.com/int/es/
  • (Valores, 2020) https://www.bmv.com.mx/es/emisoras/perfil/-7032
  • Morales, C. J. A., & Morales, C. A. (2009). Proyectos de inversión: Evaluación y formulación. Retrieved from https://0-ebookcentral-proquest-com.biblioteca-ils.tec.mx
  • Baca, U. G. (2013). Evaluación de proyectos (7a. ed.). Retrieved from https://0-ebookcentral-proquest-com.biblioteca-ils.tec.mx
  • Sapag, X. N., Sapag, X. R., & Sapag, P. J. M. (2014). Preparación y evaluación de proyectos (6a. ed.). Retrieved from https://0-ebookcentral-proquest-com.biblioteca-ils.tec.mx
  •  (México, 2014) https://www.ccpm.org.mx/avisos/Boletin_Finanzas_sur_ok.pdf
  •  (Fernandez, 2014) https://www.researchgate.net/publication/332948322_Una_nueva_metodogia_para_la_evaluacion_de_proyectos_de_inversion

Tema del proyecto

Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V, Evaluación de proyecto de inversión para la construcción de una planta de manufactura.

  1. Objetivo general. Determinar la viabilidad de inversión en la fábrica de manufactura, misma que se espera de como beneficio el ahorro en insumos y elevación del margen neto de la compañía.

  1. Objetivos específicos. 
  • Estimación de la inversión requerida para el inicio del proyecto
  • Validar y determinar la fuente de financiamiento viable
  • Llevar acabo el análisis para determinar el beneficio que genera el proyecto a la compañía.

Introducción

Los proyectos de inversión como sabemos son la solución a necesidades de las organizaciones, estos implican desembolso de activos y solicitud de financiamiento, por lo que es de vital importancia evaluar que estos sean viables para las compañías. Morales, C. J. A., & Morales, C. A. (2009) los proyectos de inversión involucran cálculos, planes y la proyección de utilización de recursos y validar que el objetivo del proyecto se de acuerdo al planteamiento del problema.

(Lab, 2020) Genomma Lab Internacional, S.A.B. de C.V, empresa cuyo giro se encuentra enfocado a la industria farmacéutica de la línea OTC y productos de

cuidado personal, misma que se encuentra como líder en este sector, fue fundada en 1996, a la fecha Genomma Lab se ha dado a conocer por lo excelentes resultados obtenidos.

Genomma Lab actualmente no cuenta con una fábrica de manufactura, por lo que todos sus productos son elaborados por terceros, es decir mediante el proceso de maquila de productos, lo cuál expone a la compañía en fallas en temas de control de calidad ya que este proceso queda del lado del tercero y no es totalmente supervisado por Genomma, otro factor a cuidar es la entrega a los clientes que al depender del maquilador aún cuando hay contratos en ocasiones llegan  surgir situaciones que ponen en riesgo la entrega en tiempo y forma al cliente.

Por lo antes mencionado Genomma Lab se plantea llevar a cabo un proyecto de inversión, mismo que será enfoca a la construcción de una fabrica de manufactura, con lo que se pretende llevar a cabo mejoras en control de calidad, asegurar la entrega oportuna a clientes y tener una eficiencia en el margen neto ya que se estima tener ahorro en insumos y un crecimiento en las ventas ya que la capacidad de la fabrica será muy eficiente y la organización pretende buscar una reducción de precios derivado del ahorro que tendrá al fabricar sus propios productos.

Planteamiento del proyecto

Los proyectos de inversión surgen de la necesidad de las personas y/o organizaciones, necesidades que deben ser cubiertas por medio de una adecuada asignación de recursos, por lo cual exite la evaluación de proyectos de inversión mismos que nos ayudaran a llevar a cabo una correcta toma de decisiones con respecto a los proyectos en curso.

Genommalab empresa mexicana dedicada a la venta de productos de OTC y cuidado personal se plantea el desarrollo de una fabrica de manufactura, ya que actualmente todos sus productos son manufacturados por terceros, lo que

en ocasiones ha puesto en riesgo el control de calidad de los productos, así como la disponibilidad de entrega de productos.

La organización busca con este proyecto mejorar la calidad de los productos, contar con una cadena de suministro fiable y así incrementar sus márgenes productivos.  Con la construcción de esta planta se busca tener una eficiencia en insumos ya que podrá tener el control de sus costos con procesos eficientes.

La organización para la implementación de la planta esta planteando tener en el radar factores sociales y ecológicos, es decir ser una planta sustentable.

Morales, C. J. A., & Morales, C. A. (2009) todo proyecto de inversión deberá contemplar un estudio técnico ya que este nos ayudara a saber las características de activos fijos, es decir, maquinarias, terreno, instalaciones, etc.

Genommalab llevo a cabo un estudio técnico del cual se derivo que contempla una construcción 67,000 metros cuadrados para la edificación de la fabrica de manufactura de productos OTC, se contempla incluir un centro de distribución.

El plan técnico involucra la implementación de tecnología de punta. La planta será ubicada en el estado de México, en un complejo industrial en el cual se ubica la mayoría de sus proveedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (175.1 Kb)   docx (995.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com