ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  139 Visitas

El G20 es un foro informal que, originalmente, se creó en respuesta a las crisis financieras de las economías emergentes que tuvieron lugar a finales de la década de 1990. Se jerarquizó y renovó en 2008 al generar una respuesta coordinada a la severa crisis financiera internacional desatada en los países desarrollados.

Se denomina G8 a un grupo de países industrializados del mundo cuyo peso político, económico y militar es muy relevante a escala global.

Está conformado por

- Alemania

- Canadá

- Estados Unidos

- Francia

- Italia

- Japón

- Reino Unido

- Rusia

El G20 es un foro de consulta internacional que funciona con una compleja arquitectura, que se adapta con el tiempo y que tiene como pilares fundamentales a los titulares de Hacienda y los llamados "sherpas". El G20 surgió a partir del Grupo de los Ocho (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Italia, Francia, el Reino Unido y Rusia) y al que se unieron la Unión Europea y once economías en desarrollo (Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea, India, Indonesia, México, Sudáfrica y Turquía) que representan a los cinco continentes. La Cumbre del G-20 de Cannes es la sexta cumbre de los jefes de gobierno del G-20, en una serie de discusiones en curso sobre los mercados financieros y la economía mundial teniendo lugar en Cannes, Francia, del 3 al 4 de noviembre de 2011.El G-20 quiere estimular más inversiones en infraestructura para dar impulso a una economía global que sigue debilitada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com