ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica Petrolera De Venezuela


Enviado por   •  28 de Junio de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

la geoEl nucleolo es un componente imprescindible de la celula. Presenta unas características especiales ya que no proceden de otros nucleolos preexistentes y que se hayan formado a aprtir de estos por división. Son densos, no están rodeados por membrana y aparecen y desaparecen durante la división celular.

Puede observarse que en la metafase y anafase las células carecen de nucleolo. En la telofase aparecen de nuevo y en la interfase es cuando ya son visibles. En el nucleolo se distinguen dos partes: zona central de tipo fibrilar, constituida por filamentos de cromatina y se corresponde con el organizador nucleolar; zona externa o granulosa, constituida por granulos de ribonucleoproteinas que son parecidas a los ribosomas.

politica petrolera de venezuelaPosición Geografica de venezuela

Venezuela se encuentra situada en el centro-norte de América del sur, casi aquidistante de los extremos sur y norte del continente americano, es decir, está ubicada casi a la misma distancia de la zona más norteña de Canadá continental y de la zona mas sureña de Chile y de Argentina

Su gran extensión de costas se encuentra bañada por el mar caribe y el océano Atlántico; además cuenta con la cercania del canal de Panamá, que le da salida al acéano Pacífico.

Posición Astronómica

La situación astronómica de un lugar es su ubicación respecto al sistema de coordenadas geográficas, es decir su latitud y su longitud

Longitud geográfica. Tiene accidental porque está ubicada al oeste del meridiano de Greenwich. Está limitada por los siguientes meridianos:

el de los 59º48´ en su parte más oriental que pasa por la confluencia de los ríos Barima y Mururuma en el estado Delta Amacuro y el de los 73º25´ en su parte más accidental que pasa por el nacimiento del río intermedio, en el estado Zulia.

Latitud geográfica. Tiene latitud norte porque está ubicada al norte del ecuador y está limitada por los siguientes paralelos: el de los 0º38´53´´ en su parte más meridional que pasa por las cabeceras del río Ararí, en el extremo más meridional del estado Amazonas y el de los 12º12´ en su parte más septentrional que pasa por el Cabo San Román, Península de Paraguaná, en el estado Falcón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com