ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Almacenes


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  371 Visitas

sición para cuando éstos se requieran.

Proceso de la función logística que trata la recepción, almacenamiento y movimiento dentro de un mismo almacén hasta el punto de consumo de cualquier material llámese materias primas, semielaborados, terminados así como el tratamiento e información de los datos generados.

Así el ámbito de responsabilidad del área de almacenes nace en la recepción del elemento físico en las propias instalaciones y se extiende al mantenimiento del mismo en las mejores condiciones para su posterior tratamiento, extiéndase; proceso, transporte o consumo, guardando evidencia de ello.

La gestión de Almacenes se sitúa en el mapa de procesos logísticos entre la gestión de existencias y el proceso de gestión de pedidos y distribución. La propia evolución de la logística ha provocado el solapamiento de funciones y responsabilidades, llegando a la confusión, principalmente entre la gestión de inventarios y la gestión de almacenes.

El mismo origen de la existencia de un almacén, fundamentalmente, la necesidad de mantener inventarios, marca el limite entre la Gestión de Existencias y la Gestión de Almacenes.

El almacenamiento y manejo de materiales, sin incluir inventarios, puede llegar a ser el 25% de los costos totales de Logística:

– Mano de obra = 50%

– Espacio = 25%

– Energía, equipos y otros = 25%

• Un sistema de almacenamiento deficiente puede ocultar procesos eficientes de transporte,

inventarios y flujo de información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com