ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno En Linea


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 2

. Gobierno en Línea

En la actualidad el enfoque de las gestiones del gobierno han evolucionado como consecuencia de la globalización. Los procesos de innovación que ha experimentado la humanidad se han visto reflejados en la forma en que se ejerce el Poder Público.

Con la modernización nace un nuevo concepto denominado gobierno en línea, que hace referencia al uso estratégico de las tecnologías de la información y comunicación con el fin de que la Administración Pública aumente su capacidad de respuesta a las necesidades de todos los sectores del país, integrándolos y facilitando los requerimientos de información que necesiten .

De acuerdo al Centro de Formación Cívica y Religiosa de Pinar del Rio se llama gobierno en línea «a los procesos de cambio en la manera de gobernar la sociedad que están apareciendo en el mundo como consecuencia de la introducción de la computadora e Internet» .

En palabras de Capanegra el gobierno en línea o electrónico es:

[...] la relación existente entre el gobierno con sus ciudadanos, con/entre sus funcionarios, con sus proveedores (o empresas) o con otros gobiernos a través del flujo electrónico proporcionado por internet y otros medios digitales de comunicación, con el fin de intercambiar información entre las partes y/o proveer un servicio público determinado. Implica facilitar alternativas de acceso a estos servicios electrónicos independientemente del sector social o geográfico del ciudadano o de las características de la empresa que requiere una prestación .

Finquelevich hace referencia al gobierno electrónico como:

[...] el conjunto de procesos o métodos administrativos basados en sistemas electrónicos (fundamentalmente en internet), para mejorar la manera en que un gobierno realiza sus operaciones a nivel interno, con otros niveles de gobierno, y para que los ciudadanos puedan efectuar tramites en línea. Su fin es proporcionar la información (rendición de cuentas, información de actividades programas, plan

Leer Ensayo Completo Suscríbase

es, proyectos, etc.) que los ciudadanos necesitan para evaluar el desempeño de sus funcionarios y para participar en diversos grados y maneras en decisiones que las atañen .

2. Características del Gobierno en Línea

Existen varias cualidades resaltantes que caracterizan los Gobiernos Electrónicos, entre las cuales se destacan principalmente :

En el uso de las tecnologías de información y comunicaciones (TICs).

Son virtuales e interactivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com