ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Golobalización


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 4

re 22% de pymes a los 3 años.- Inegi

Por Verónica Gascón

Cd. de México México (10 septiembre 2014).- Dos de cada 10 nuevos negocios desaparecen a los tres años de haber arrancado, debido a la falta de rentabilidad y malas decisiones de los empresarios, señaló Eduardo Sojo, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). "Encontramos que 22 por ciento de las empresas ya habían muerto después de tres años. En general, 80 por ciento nos dijeron que era falta de rentabilidad, eso indica que hay algo en la formación de los emprendedores que tenemos que fortalecer para tomar mejores decisiones", subrayó. Al dictar una conferencia en el 49 Congreso Internacional de Recursos Humanos, Sojo descartó que la inseguridad sea una razón de peso para el cierre de negocios. Argumentó que los motivos se deben más a una mala ubicación de las empresas o carencia de habilidades para administrarlo. "Tiene mucho que ver con lo que tenemos que hacer en la formación curricular, tenemos que enseñar mejor cómo emprender y manejar un negocio", señaló. Durante su ponencia, Sojo advirtió que la economía del País no ha tenido el desempeño que corresponde a su potencial a pesar de que ha diversificados sus fuentes de crecimiento.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

P.C. INEGI, pymes

• Mayor desigualdad económica entre los países desarrollados y subdesarrollados debido a concentración de capital en los países desarrollados (acumulación externa de capital).

• Desigualdad económica dentro de cada nación ya que la globalización beneficia a las empresas grandes y poderosas.

• En los países desarrollados aumentará el desempleo y la pobreza porque las empresas grandes emigran hacia otros lugares en busca de mano de obra y materia prima barata.

• Mayor injerencia económica de parte de los países desarrollados hacia los países subdesarrollados o en vías de desarrollo.

• Degradación del medio ambiente por la explotación de los recursos.

• Menor oportunidad de competir con las grandes empresas multinacionales.

• Mayor fuga de capitales porque cuando las empresas multinacionales lo decidan, se trasladan hacia otros países que les ofrezcan mejores ventajas en su producción.

Globalización 10 ventajas

-Se disminuyen los costos de producción y por lo tanto se ofrecen productos a precios menores.

-Aumenta el empleo en los lugares donde llegan las multinacionales, especialmente en los países subdesarrollados.

-Aumenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com