ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2011  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  976 Visitas

Página 1 de 2

Fin De La Guerra Fria

"fin de la guerra fria"

Introducción

En este trabajo que le presentaremos a continuación trata sobre el fin de la guerra fría, la distensión o mejor llamada la época de tregua entre dos potencias mundiales, los personajes mas importantes y los principales conflictos que ocasiono este gran hecho como la guerra de Vietnam, la árabe-israelí, entre otras.

También hablaremos sobre la importante forma de pensar de Mijail Gorbachov y como influyo en las personas y en el gobierno de la época.

La Distensión (1962-1991)

El termino distensión tiene como significado un tiempo o periodo de tregua entre dos potencias en este caso una época de apaciguamiento entre estados unidos y la unión soviética.

Hechos mas importantes de la guerra fría

- Se inicia la Perestroika que fue una restructuración de la economía que partió por parte de la unión soviética por parte de Mijail Gorbachov.

- Creación de La OTAN, en el tratado del atlántico norte en abril del año 1949 con el fin d crear una estructura militar de manera permanente.

- La conferencia de Yalta que se inicio a mediados de la segunda guerra mundial y se dice que seria una de las causas para el inicio de la guerra fría en el año 1945.

- El conflicto Arabe-israeli el año 1948.

- Guerra de Corea 1950, que comienza con un ataque sorpresa sobre corea del sur y termina en el año 1953.

- Guerra de Vietnam que inicia el 1945 y tiene como termino el año 1975.

- La coexistencia pacífica este periodo fue en el que hubo un bajo entre las tensiones de ambas potencias y este periodo se da entre el año 1953 y el 1962.

- La crisis de los misiles, este periodo se denomina así ya que entre los años 1957 y 1962 se instalaron misiles en Turquía (por parte de Norteamérica) y los instalados en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com