ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Fria


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO SITUACIONAL

Su nombre deriva de las raíces Nahoas: tepetl, “cerro”, apul, “agua”, co “en”, “lugar rodeado de agua” o “cerro rodeado de agua”.

Tepeapulco (Tepepulco, su nombre original) fue un pueblo de gran importancia a la llegada de los conquistadores; se calcula que tenía una población de más de 20,000 habitantes, los que constituyeron un importante núcleo tributario de los españoles hasta que les fueron arrebatadas sus tierras y ellos quedaron sometidos a la esclavitud, diezmados además por enfermedades y epidemias.

En la actualidad, de acuerdo a los resultados que presento el II Conteo de Población y Vivienda en el 2005, el municipio cuenta con un total de 49,850 habitantes.

En el ámbito educativo Tepeapulco cuenta con una infraestructura educativa amplia en cuanto al nivel preescolar, se cuenta con 26 escuelas, a nivel primaria existen 39 planteles y a nivel secundaria hay 15 escuelas; en relación a los niveles medio superior la oferta es de 6 escuelas para la capacitación del trabajo, 3 profesional medio y 4 bachilleratos.

En cuanto a la educación especial se imparte en un centro psicopedagógico, una escuela y un aula de apoyo teniendo una plantilla de 27 maestros. Se cuenta además en el municipio con 3 bibliotecas públicas.

Se debe de tomar en cuenta que a pesar de tener diversas opciones educativas, la población específicamente de nivel medio superior, no toma a su municipio como primera opción educativa ya que el Tepeapulco (colinda o tiene como vecino) a Cd. Sahagún, ( ) ( ) ( ) que también ofrece una buena calidad de instituciones.

La actividad económica o los principales sectores de productos y servicios son: la pesca, la agricultura, la ganadería, la industria y el comercio que aunque se cuentan con industrias de gran importancia no parece ser suficiente para abarcar los ámbitos que los jóvenes requieren para un desarrollo integral de sus aptitudes, es por ello que optan por dejar su municipio y buscar otras opciones educativas que les den mayores alternativas para desenvolverse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com