ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guía de observación de realidades sociales


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Guía de observación de realidades sociales

Desarrollo social contemporáneo

En este documento encontraran varias preguntas que tienen como meta identificar las diferentes problemáticas sociales, económicas y culturales que vive actualmente nuestro país y en el mundo que halle en diferentes páginas virtuales, se analizarán problemas tales como, la pobreza, desigualdad, exclusión social, violencia, conflicto armado e inequidad de género.

Aspectos a observar y registrar

Cuáles fueron las problemáticas que más me llamaron la atención y por qué.

Bueno a mi modo de ver me llamo mucho la atención el tema de que una de cada ocho personas sufre de hambre crónica en el mundo. Por qué es muy triste ver que con tantas riquezas que hay en el mundo haiga gente que pase hambre. Los gobiernos hacen alarde del crecimiento económico de diferentes países y no buscan la manera de reducir los índices de pobreza.

En cuales contextos se desarrollan las problemáticas leídas

Todo esto gira en un contexto de conflicto armado, pelea política por la toma de decisiones de un país, la cual afecta al pueblo.

Narre brevemente dos historias

• La primera habla sobre la violentologia que es una impresión que se realizó en 5 días y es el manual de todo el conflicto armado que vive Colombia, que ilustra a través de imágenes las víctimas de la violencia que desafortunadamente desde hace muchos años nos afectan.

Las imágenes quien se muestran allí muestran la tristeza, la impotencia de no poderse Hacer nadas en contra de este flagelo que día a día nos afectan en Colombia y en al mundo entero.

• La segunda habla sobre la aprobación del matrimonio gay y la discriminación ha causado mucha controversia en el país.

Encuesta de la calidad de vida de los colombianos

El Dane es una entidad gubernamental con más recorrido histórico en nuestro país.va de la mano con la población colombiana en la mejoracion de año tras año, sobre estadísticas comparativas, me parece algo muy bueno. aun cuando estas estadísticas son manipuladas para no dejar al país por debajo y mostrar crecimiento, pues la realidad del país es que cada vez encontramos más personas desplazadas y mayor empobrecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com