ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE COMIENZO DE LA MONEDA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Apuntes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

¿A cuando se remonta el comienzo de esa historia?

El uso de la moneda precede a la historia escrita. Se relata que los griegos y entre ellos los lidios, fueron el primer pueblo que acuño piezas de moneda.

La moneda existió, muy especialmente en la India, la historia de la moneda puede dividirse en tres fases sucesivas.

En principio existió lo que podemos denominar la moneda de origen; se trataba principalmente de oro y plata. La segunda fase supuso la aparición de la intervención activa de los gobiernos y de los bancos en la creación de dinero, una intervención con frecuencia fortuita por lo que hace a los bancos.

La tercera y última fase; el dinero se convierte en la obra exclusiva de los bancos centrales que suscriben los créditos gubernamentales.

La moneda es un instrumento de cambio que constituye, patrón de valor, el medio para medir el valor recíproco de los bienes negociables.

El metal se impuso rápidamente como el instrumento de intercambio más práctico, más transportable y más divisible; la plata, el oro y el cobre: en este orden de importancia.

¿Podría existir la inflamación en aquella época?

Dentro de ciertos límites, sí. Los precios dependían, de una parte del volumen de transacciones a realizar y, de otra, de la abundancia o la penuria de la moneda de base, es decir, del oro o de la plata.

Después del descubrimiento de América, las minas de México y Perú lanzaron sobre Europa montañas de metales preciosos, sobre todo plata lo que entraño el alza de los precios, es decir la inflación.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.7 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com