ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habitos De Higiene En Lavado De Amonos En Niños


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

Salva vidas, lávate las manos

hablar de hábitos de higiene es referirse a las medidas o normas de limpieza que ayudan a estar sanos y que por el hecho de practicarlos de forma repetida o periódica se vuelven una costumbre. De aquí la importancia de crear hábitos higiénicos en los niños puesto que le ayudarán a crear pautas de comportamiento para tener un desarrollo adecuado.

Los hábitos de salud son un factor importante en el desarrollo de aprendizaje en niños de primera infancia .Inicialmente son los padres quienes contribuyen a la formación de estos hábitos, pero más adelante es en el colegio donde se pueden reforzar en un entorno distinto, que permite al niño entender y comprender mejor el significado de esos hábitos y así adquirir una responsabilidad sobre su propia salud. (sonia, 2009).

Por otra parte, los buenos hábitos higiénicos pueden contribuir a disminuir el número de muertes en niños a causa de enfermedades infecciosas y bacterias adquiridas por medio de las manos, ya que con las manos tocamos todo el tiempo objetos que muchas veces tienen bacterias, virus y parásitos capaces de producir enfermedades, así que cuando los niños introducen los dedos a la boca, se depositan en ella microrganismos que pueden ocasionan las infecciones tales como: resfriados, bronquitis y diarrea. estas infecciones son más comunes en los niños que en adultos, dado a que mientras más pequeño es el niño es más propenso a sufrir enfermedades.

Por lo tanto, se hace necesario un entrenamiento en la higiene y desinfección de las manos de los infantes, esta podría ser una forma sencilla y barata de reducir las enfermedades infecciosas.

Según las investigaciones Un buen conocimiento sobre la higiene de las manos entre los estudiantes reduce el ausentismo escolar.

"Un entrenamiento regular en [el lavado de manos] y [la desinfección de las manos] sería una medida sencilla y de bajo costo con un impacto muy significativo en la reducción de la ausencia por enfermedades infecciosas entre los alumnos", aseguró la autora del estudio y prevencionista de la infección Inge Nandrup-Bus, en un comunicado de prensa de la Asociación de Profesionales en el Control y la Epidemiología de las infecciones. (Preidt, 2012)

Segun la infectologa Carla Vizzotti, directora del Programa de Enfermedades Inmunoprevenibles de la cartera sanitaria, ""Es muy sencillo, económico y efectivo para evitar diarreas enfermedades respiratorias y otras transmitidas por el agua o los alimentos, Con lavarse las manos con agua y jabon es suficiente",. (Guerra, 2011)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com