ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablar En Públicos. Competencias


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 2

Los recursos que se posee el orador para utilizarlos para una óptima exposición de un tema o mensaje son muchos, pero los más comunes y recomendables para su uso son los siguientes:

- Memoria: Sirve para recordar datos externos y ajenos a la exposición, además de las ideas que se refieren al tema a exponer.

Para reforzar y entrenar la memoria se recomienda ensayar días previos a la ponencia el texto o guión cambiando la estructura, el orden o el modo de explicar el contenido del mismo. También podemos grabarnos para escucharnos a nosotros mismos.

-

- Humor: Este recurso siempre deber estar presente, aunque nunca en exceso. Se debe ser amigable y evitar el humor sobre razas, orientación sexual o temas relacionados con la religión. También, si la naturaleza de la ponencia lo permite, incluir anécdotas personales graciosas.

- Habilidad: El ponente debe ser hábil para captar la atención del auditorio para así hacer llegar mejor y con más eficacia su mensaje.

- Inspiración: La inspiración para la toma de notas e ideas para la posterior exposición es muy importante por lo que el ponente deberá antes buscar ideas y anotar todo lo relevante al tema a tratar.

- Creatividad: Innovar en lo que se puede, materiales nuevos, innovadores que hagan que el público conecte desde el principio.

- Decisión: o mejor dicho, coraje. Hay que ir decidido a lo que se va a hacer, sin vacilaciones ni malos pensamientos. Hay que ir “ a comerse el mundo”

- Dramatización: O interpretación, creerse lo que uno dice y expone. Tampoco hace falta que se exagere ya que entonces quedaría como algo cómico y vanal. Esto es muy útil para incidir en la actitud del público y mantenerlo atento y rápido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com