ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Multifactorial


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 2

ERENCIA MULTIFACTORIAL

Patrón de herencia de los rasgos fenotípicos que están determinados a la vez por factores genéticos (a menudo por varios genes) y por factores ambientales.

CARACTERISTICAS:

Resumen de las características de la Herencia Multifactorial

1. 1- No se presentan con un patrón distintivo en las familias y hay un mayor númerode casos aislados. Por lo general son desórdenes frecuentes en la patologíahumana.

2. 2- A pesar de los avances, aún se conoce poco de las bases genéticas ymoleculares de estas enfermedades pero hay una clara asociación de factoresgenéticos y ambientales y el peso relativo de cada uno es difícil de determinar.

3. 3- En la determinación genética se reconoce la participación de múltiples genes oloci (poligénica) y la contribución de cada uno sería pequeña y variable. Algunosloci parecen tener más relevancia que otros pero también pueden ser encontradosen la población normal.

4. 4- Los riesgos que se dan son empíricos y provienen de estudios poblacionales.Las cifras varían según la incidencia de la patología en la población y en dondeexisten importantes diferencias étnicas. Los riesgos de recurrencia son estimadospor estudios hechos en familias con la misma afección.

5. 5- El riesgo de recurrencia es mayor cuando hay más de un miembro afectado enla familia y cuando la patología es más severa. Es también mayor para losparientes más cercanos y cae abruptamente para los más alejados. En el caso dediferente susceptibilidad por sexo, el riesgo aumenta cuando el afectado es delsexo menos susceptible.

6. 6- La consanguinidad y la endogamia favorecen la aparición de estasenfermedades. El riesgo para defectos congénitos se duplica.

7. 7- Los estudios de marcadores de susceptibilidad intentan establecer los riesgospara el desarrollo una enfermedad y hasta predecir su gravedad. Estos estudiostienen diferentes alcances según las patologías pero de ninguna manera sondiagnósticos y las diferencias poblacionales conspiran contra su capa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com