ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de violencia de genero


Enviado por   •  28 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.816 Palabras (8 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 8

ABRE BIEN LOS OJOS

A veces no sabemos como llegamos hasta donde estamos, un día estas súper feliz con tu pareja , riendo, soñando, jugando, sintiéndote tan bien… pero tan rápido pueden cambiar las cosas, al otro día ya no estas bien con tu pareja, solo son peleas, golpes, gritos y cosas que no imaginabas que iban a suceder, es por eso que debemos conocer bien a la persona con la que nos involucremos sentimentalmente, pero eso, eso nadie me lo dijo antes.

Me llamo Cristina, tengo 43 años de edad, me case a los 15 años, realmente no se en lo que pensaba, creí que era amor lo que sentía en esos momentos. Ahora tengo 6 hijos, de los cuales 4 aun no pasan de los 15 años y me necesitan por eso día a día trabajo he intento salir adelante. El padre de mis hijos se fue de la casa cuando consiguió un mejor empleo, no le importo que el más pequeño de nuestros hijos tuviera 3 años de edad, lo necesitaba tanto. Tampoco le importo que yo no tenia un sueldo muy elevado como para pagar todos los gastos de la casa. Y algo que no olvido, es que no le importo que yo me estuviera derrumbando a pedazos y que cada vez más me estuviera apagando desde que me entere que tenia prefirió a otra mujer… En fin, con el o sin el, he podido salir adelante.

Aún lo recuerdo bien, fue un Domingo cuando estaba trabajando, pero al mismo tiempo estaba pensando en como mi vida es totalmente diferente a lo que yo imaginaba cuando era joven, también pensaba en que jamas volvería a casarme o estar con algún otro hombre. Pero justo en ese momento iba entrando el compañero nuevo de trabajo del que tanto habían hablado mis compañeras, realmente no era guapo pero a mi me llamo mucho la atención y creo que yo a el. Cada vez que podía se acercaba a mi e intentaba platicar conmigo, se notaba el interés que tenia hacia mi y yo me comenzaba a sentir de nuevo como una joven de 15 años y comenzaba a creer que si podía volver a enamorarme.

No se como paso todo tan rápido, en menos de un mes ya me había conquistado, siempre me decía cosas bonitas como; “eres la mas hermosa”, “no se como es que te fallaron”, “juntos vamos a cumplir nuestros sueños”, “nadie nos separara”, “te mereces alguien como yo”, etc. Cada palabra que el decía yo la creía totalmente, pues como no creer en un hombre tan maduro e inteligente. De de ves en cuando el se enojaba y yo no sabia porque, pero que importaba, después de un rato se le pasaba.

Después de un mes nos hicimos novios y yo estaba tan feliz, como no lo estaba hace algunos años. Estaba descuidando un poco a mis hijos, pero solo era un poco, la verdad yo también merecía ser feliz con alguien así que seguí en mi relación con Carlos. Pasaron dos meses y me propuso irme a vivir con el, pero su única condición fue que no podía llevar a mis hijos, ni al mas pequeño y no lo pensé mucho, yo seguía teniendo en mente que merecía ser feliz al fin y al cabo ya le había dedicado gran parte de mi vida a mis hijos. Estaba decidido que me iría a vivir con Carlos, así que solo tenia que ir por mis cosas.

Un Jueves a las 12 de la noche tenia planeado entrar por mi ropa mientras Carlos me esperaba en su carro. Al entrar a mi casa, Brayan mi hijo más pequeño estaba esperando a que llegara de trabajar, para que lo llevara a su cama, lo cobijara y le diera su beso para dormir, sentí que la decisión que estaba tomado al irme iba afectar mucho a mis pequeños pero una parte de mi deseaba salir de ahí, liberarme de todos los problemas que por ellos había tenido, Ellos son lo mas lindo que tengo, pero no sabia como lograr educarlos si yo nunca me encontraba en casa por estar trabajando, porque tenían que comer. La persona que se queda a cargo de ellos es su hermana mayor con 20 años de edad que también tiene 2 hijos.

Cuando brayan por fin se durmió comencé a sacar mi ropa, al termino, me subí al carro y le dije a Carlos que arrancara y así fue, llegamos a su casa y note que no tenia tantos lujos como el decía, pero daba igual, al fin estaba con el he íbamos a ser muy felices, íbamos a cumplir nuestros sueños. Paso una semana y todo iba bien, hasta que platicando con su madre me entere que también tenia hijos y que su ex esposa se había ido de esa casa hace dos semanas. Eso me tuvo pensando por mucho tiempo, ¿como es que su esposa se había ido hace dos semanas, si Carlos y yo tenia un poco màs de dos meses que salíamos?.

Cuando Carlos llego de una salida con sus amigos, le comente de la manera mas tranquila sobre lo que me había dicho su madre y en seguida se enojo, me dijo que yo no tenia que estar platicando con su madre sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com