ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del desarrollo de la ingenieria industrial


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del entrevistado 1: LUIS ALBERTO OCAMPO

Empresa: Kimberly Clark

Cargo: ING. Industrial: Producción

  1. ¿Cuáles son las funciones de un Ingeniero Industrial? Resolución de problemas, optimización de procesos (físicos, químicos, logística, seguridad industrial)

  1. ¿Cuáles son las herramientas o técnicas empleadas por un Ingeniero Industrial? Matemáticas, física, química y las derivativas de cada una, llámese estadística. Calculo, geometría, química orgánica e inorgánica, movimientos masas, aceleración, movimiento uniforme.
  1. ¿En qué áreas de la empresa se desempeña un Ingeniero Industrial? Áreas administrativas llámese compras, costos o las áreas operativas llámese proceso, producción, almacenaje, y también áreas estratégicas como costos; un ingeniero puede hacerte funciones de cálculo de costos, tiempos y movimientos ya que es una carrera muy versátil y te permite estar en muchas áreas dentro de una organización.
  1. ¿Cuáles son las habilidades o competencias profesionales que actualmente desarrolla un ingeniero industrial? Resolución de problemas, análisis de problemas, manejo de personal, razonamiento matemático y de procesos. Dentro de las habilidades igual manejo de documentación científica y mucho inglés, manejo de personal y de conflictos. Básicamente las mas importantes.
  1. ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas futuras dentro de la Ingeniería Industrial? El uso de aplicaciones ya que hoy en día podemos tener muchas aplicaciones que te ayudan para realizar cálculos y consulta de informaciones, ya no se necesitas forzosamente una laptop, tan solo tener tu celular conectado a internet puedes hacer muchas funciones , entonces eso se considera como una de las más importantes a un lado de desarrollo de procesos o nuevos softwares que te permitan analizar varias cosas dentro de tus funciones por ejemplo en el caso de procesos hay softwares que te ayudan a hacer variables, tendencias entonces lo único que se hace es organizar y ver de qué forma te está afectando al momento de analizar el proceso.
  1. ¿Qué problemática de tu empresa necesita ser investigada para su solución? Problemas ambientales, costos ya que todas las empresas ahorita están peleando por reducir sus costos, optimización de recursos, materias primas, manejo de personar ya que hay mucha rotación de personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com